Los pibes no pudieron cortar la racha negativa en Mercedes

Deportes | 16/03/2019 - 12:00:21 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Libertad cayó ante Comunicaciones por 82 a 68. El tercer cuarto fue clave para el dueño de casa con un parcial 26-14 que los alejó a 14, a pesar de que el último capítulo fue equilibrado (22-22). Leal Velozo fue una verdadera pesadilla: 31 puntos y 15 rebotes. En el equipo aurinegro, Manuel Alonso y Julian Eydallín fueron los máximos artilleros aportando 21 cada uno. Quinta derrota consecutiva de los Tigres Juniors

(Prensa Comunicaciones) Buen inicio de Comu que rápidamente se puso 8 a 0 con dos minutos  de juego. Con goleo repartido Libertad empezó a encontrar el gol  y a 2.56 se puso 15 a 12 con el buen aporte de Cuassolo.  Comu encontraba en Leal el gol en la pintura y Costa aportaba de tres para sacar nuevamente a falta de 1.56 una diferencia de seis (20-14).  Un triple de Sánchez sobre el final le permitió a Comu sacar la máxima diferencia en el cuarto, 25 a 16.

Con un doble de Leal en la pintura y un triple de Leal el local siguió ampliando la diferencia a doce a  falta de 7 minutos.  Alonso empezó a aportar con el tiro externo y yendo hacia adentro para poner el juego 31 a 26 a falta de 4.36.  Cargando el juego en la pintura la visita siguió recortando la diferencia. Comu pasó varios minutos sin convertir pero sobre el final con un simple por técnico a Cuassolo (fue descalificado) cerró el primer tiempo arriba 34 a 32.

La paridad se mantuvo en el inicio del descanso largo. El bajo goleo predominó en ambos equipos en el inicio. A falta 7.16 Comu se mantenía arriba por 37 a 34. Cuando promediaba el parcial el local volvió a sacar nueve de diferencia con un buen aporte de Farías y Costa.  Sobre el final el Leal se hizo fuerte en la pintura  y Comu sacó 17. Eydallin tomó las riendas del ataque y Libertad pudo recortar la diferencia. Pero con un triple de Passone el local lo cerró mejor y se fue al último descanso ganando 60 a 46. 

En el inicio del último cuarto Comu perdió a (Leal hasta allí con 23) pero ajustó su defensa lo que le permitió recuperar  el balón y correr la cancha.  La aparición de Aleric en la pintura hizo que  el local lograra una máxima de 19 a falta de 5.33. Eydallin sumó de tres y tras un robo Alonso corrío la cancha  y dejó el marcador 68 a 55.  En una ráfaga final con un Leal que volvó muy enchufado el aurinegro de Mercedes sacó 20 de diferencia. Pese a eso Libertad no se rindió y volvió a sumar desde el perímetro. Otro buen triunfo de Comu por 82 a 68 que lo sigue fortaleciendo en sus presentaciones de loca.

Sintesis
Comunicaciones: Farías 10,  Costa 8, Leal 31, Cardo , Sánchez 19  (f.i) Aleric 4, Viana 3 , Samaniego , Passone 7, Fochesatto. DT: Jorge Balbis
Libertad :  Boscacci 7, Breques 9, Alonso 21, Cuassolo 6, Eydallin 21(f.i) Porporato 2, Scevola 2. DT: S. Porta
Parciales: 25/16;9/16;(60/46);26/14;22/22  (82 /68 )
Arbitros:  Guido Estigarribia – Gabriela Pacce

Informe: Prensa Comunicaciones

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1062884/

 

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-pibes-no-pudieron-cortar-la-racha-negat...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se trata de José Pensiero, profesor titular de la cátedra de Botánica Sistemática Agronómica de...
Un pequeño de cuatro años murió este sábado por la tarde en un trágico accidente en inmediacion...
El móvil de Aire de Santa Fe informó desde el hospital Dr. José María Cullen el ingreso de un mo...
El presidente del PRO Santa Fe dijo que titular de la UCR nacional, José Corral, se disculp&o...
Efectivos fueron notificados de que los individuos se habrían escapado por calle Paraná, donde obs...
El pasado miércoles 16 de septiembre, en instalaciones de la sede vecinal del barrio Centro,...