Libertad cerró un acuerdo que le dará vida social al nuevo predio deportivo de Barrio Sur

Deportes | 12/03/2019 - 00:00:20 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - La institución aurinegra rubricó un convenio con Sergio Rusch, titular de “Complejo Fútbol SRF”, por el cual la entidad le alquila por dos años una fracción del predio deportivo ubicado en el desarrollo inmobiliario Lomas del Sur para que pueda llevar adelante el tradicional torneo de fútbol amateur que cumplirá su quinta edición en este año. En contrapartida, el locatario deberá mantener desmalezado el terreno de casi 12 hectáreas y demarcar cuatro canchas de fútbol que podrán ser utilizadas también por los deportistas aurinegros. Este acuerdo es el puntapié inicial para que el club pueda ir mejorando la infraestructura del inmueble ubicado en Roque Saenz Peña y Alfonsina Storni.

El predio polideportivo de Lomas del Sur comenzará a tener vida social este 16 de marzo cuando arranque los partidos amistosos de la 5ta. Edición del torneo de fútbol de campo de Complejo Fútbol de Sergio Rusch. Este evento deportivo puede desarrollarse luego de que la Comisión Directiva del Club Libertad analizó y aprobó un contrato con Rusch para cederle una fracción del terreno ubicado en el sector oeste, lindante con Roque Saenz Peña, donde podrá demarcar 4 canchas de fútbol de 22 jugadores con dimensiones oficiales, cumpliendo con una serie de condiciones que no desnaturalicen el proyecto original que tiene planificado la entidad para ese sitio.

El locatario, además, se compromete a desmalezar en forma periódica la totalidad del inmueble; cuidar y mantener las plantaciones forestales; y cuidar o mantener las obras que el club pudiera realizar.

En cuanto a la fracción alquilada por dos años, deberá rellenar, nivelar y mejorar el terreno para la práctica de fútbol; aireando, arenando y sembrando según corresponda. También deberá ocuparse de la accesibilidad y la demarcación de un estacionamiento.

Finalmente quedó establecido que podrá ser tomada en cuenta las inversiones destinadas a infraestructura que el locatario realice como parte del alquiler y que el club queda deslindado de cualquier ilícito o siniestro que pudiera suceder en  el evento deportivo, como así también de demandas legales, exigiéndole la contratación de los seguros que correspondan.

Para rubricar este convenio, la Comisión Directiva sopesó otros aspectos, además de los recursos económicos que ingresarán a la entidad por el pago del alquiler. Uno de ellos es el deportivo y acordó con Sergio Rusch, la utilización de las canchas los días sábados, domingos y feriados para el desarrollo del torneo de fútbol amateur. En tanto, las divisionales del fútbol aurinegro estarán autorizadas a utilizarlas los días restantes, coordinando los horarios y la rotación de los campos de juego con el locatario.

Pero además de lo beneficioso que es el acuerdo desde los aspectos económicos y deportivos mencionados, esta iniciativa permitirá que puedan concretarse otras propuestas emparentadas con forestación, iluminación, riego, cerco perimetral e infraestructura que ya fueron evaluadas por la Comisión Directiva, contando con la inestimable colaboración de la Subcomisión de Fútbol, Mutual Libertad y los sponsors con que cuenta la institución.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/libertad-cerro-un-acuerdo-que-le-dara-vida-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se presentó una agenda de actividades y un sitio web colaborativo, elaborado por la Municipalidad,...
Detienen a 5 personas que comercializaban dosis de cocaína y marihuana.
CDL - En una rueda de prensa brindada en la tarde de este martes 16 en la sede de la institución au...
Fue esta mañana, donde una camioneta impactó contra un montículo de tierra. A raíz de este fuert...
Desde la Sociedad Rural de Sunchales expresamos en este día nuestro profundo pesar por el fal...
Un joven de 25 años murió cuando conducía una moto y le cayó un rayo en la ruta nacional 34, 70...