Los Tigres juegan ante Boca en el Luis Conde

Deportes | 10/03/2019 - 18:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Son dos equipos que viven casi la misma realidad en la tabla de posiciones. Libertad visita este domingo a los xeneises, a partir de las 21:00, en el estadio auriazul. La formación aurinegra no contará con Marcos Saglietti, y es duda Augusto Alonso (casi descartado) y el extranjero Khalil Kelley. A las 17:00, juegan los pibes de la Liga de Desarrollo.

Boca Juniors fue el rival que le propinó la peor derrota a los Tigres en su casa, cayendo 56 a 79 en la primera semana de diciembre del año pasado. Fue una noche que al plantel de Sebastián Saborido no le salió nada y obviamente esa diferencia entre ambos equipos no existe. Solo hay que observar las posiciones para verificar que ambos se encuentran en la mitad de la tabla con récords casi similares (Boca 11-9) y Libertad (10-9). Pese a sufrir ausencias claves, Saborido se las arregla para que la formación aurinegra no pierda su identidad de juego y complique a los rivales, aunque quién tenga enfrente sea el líder del torneo, San Lorenzo de Almagro. Esta noche, Libertad tendrá la oportunidad de demostrar que el último antecedente ante los xeneises (llegó a sufrir 29 de desventaja máxima) fue solo una circunstancia y que puede cosechar una victoria en la ruta, especialmente si repite la producción demostrada ante los de Boedo. Las malas: no está Saglietti, Augusto Alonso está practicamente descartado luego de resentirse del desgarro en el recto anterior del cuadriceps y es duda la presencia de Khalil Kelley que lo tienen a maltraer el esguince de tobillo.

El dueño de casa ha demostrado que es vulnerable de local (6-4) aunque para poder festejar en el Luis Conde, habrá que vadear la mejor defensa del torneo con un promedio de 75,5 puntos. El cubano Joel Rivero fue una pesadilla en el Hogar de los Tigres (30 puntos) y es el hombre más incisivo del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte, bien acompañado por Adrián Boccia y Matías Sandes.

Los pibes juegan a las 17:00

El equipo aurinegro de Liga de Desarrollo jugará en el mismo escenario, cuatro horas antes del cotejo principal. El conjunto de Sebastián Porta llega con 3 derrotas consecutivas al enfrentamiento con Boca Juniors (12-8) y necesita ganar si quiere mantener una posición expectante en el torneo (marchan terceros con récord 13-6). Los Tigres Juniors también se encuentran afectados por las lesiones: Valentín Boscacci y Francisco López, ausentes hoy, no participaron de los últimos partidos por sufrir de una molesta tendinitis, debilitando el juego interno. "Fran" aprovechó incluso para someterse a una cirugía de cornetes. En su última presentación, Libertad cayó ante San Lorenzo por un ajustado 98-94 que se resolvió en el último cuarto, luego de cerrar arriba los sunchalenses los tres cuartos anteriores.

BOCA - LIBERTAD

Día: Domingo 10 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Nicolás D`Anna
Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha noveno en La Liga Nacional con once partidos ganados y nueve perdidos, mientras que Libertad está decimoprimero con récord 10-9.

Rachas: Boca viene de ganarle a Argentino en su última presentación en La Bombonerita. Los Tigres cosechan

El dato: Libertad buscará ganar en la ruta, donde hasta el momento cosecha dos victorias en siete presentaciones. El Xeneize intentará sumar su séptimo triunfo en casa.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 61 veces en La Liga Nacional, con 32 victorias para Boca y 29 para Libertad. La última fue para el equipo de Narvarte por 79 a 56 en Sunchales.

El número: Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,2) y el segundo goleador en La Liga. Matías Sandes está primero en rebotes (7,0) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,1). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,8). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,2) y Marcos Saglietti es el mejor asistidor (3,1).

Boca convierte 74,8, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 75,5 siendo la mejor defensa. Libertad anota 79,3 puntos de promedio por partido y le convierten 79,5.

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia y está practicamente descartado Augusto Alonso que se resintió de su desgarro del recto anterior del cuadriceps. Es duda Khalil Kelley por su esguince de tobillo.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-juegan-ante-boca-en-el-luis-cond...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - En la noche del viernes culminó una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones de la Institu...
CDL - Si bien la Institución se encuentra a la espera de una confirmación oficial, en la jornada d...
Las autoridades socialistas dicen una cosa en persona y otra a los medios. Así lo asegur&oacu...
Tendrá una extensión de 300 metros en los que se integrarán senderos peatonales, carriles exclusi...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 1...
ATE celebra el reconocimiento y creación de los seis nuevos Centros residenciales de Niñez que con...