Vanesa Avaro reconocida como una de las diez mujeres sunchalenses 2019

Deportes | 08/03/2019 - 18:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - El Municipio hizo entrega de la distinción “Mujeres de Sunchales” establecido por la Ordenanza 1800/2008. La exbasquetbolista y actual Coordinadora Deportiva del Club D. Libertad fue una de las distinguidas en el acto realizado en la tarde del jueves 7 en la Casa de la Historia y la Cultura.

La postulación de Vanesa Avaro surgió del seno de Comisión Directiva y estos fueron los argumentos expuestos para su designación:

"Nacida en Sunchales el 8 de septiembre de 1972, desde la cuna es socia de nuestra institución ya que sus tías le regalan su primera cuota de socia al mes de nacimiento, desde allí lleva 46 años ininterrumpidos como socia del club, incluso cuando su residencia no fue la Ciudad de Sunchales.
Desde su infancia se identifica con los colores del club yendo al Jardín Los Patitos y participando de cuanta actividad deportiva el club proponía: patín, gimnasia deportiva, natación, tenis y finalmente básquet que termina siendo la disciplina con la cual Vanesa hace trascender internacionalmente los colores amarillo y negro.
Además de su actividad deportiva, participó siempre de las colonias de vacaciones, como integrante de las comparsas del club, como monitora de minibasket y de las colonias acompañando a los más pequeños en su paso por las distintas actividades.
Campeona con la camiseta aurinegra a nivel asociativo y nacional. Integró numerosas selecciones desde los niveles juveniles a primera división en las distintas asociaciones y selecciones provinciales donde se consagró representando a la Provincia de Santa Fe.
Estudio Educación física en Rosario donde jugó en el Club Provincial, NOB y Rosario Central obteniendo 3 campeonatos de Liga Nacional A e incluso varios títulos a nivel asociativo.
Todo lo anterior le valió distintas convocatorias a la selección argentina tanto en juveniles como en mayores, transformándose en la única deportista del club en haber jugado un mundial: China 2002.
Jugó profesionalmente en Italia durante 11 años en sociedades de A1: Messina, Caserta, Napoli, Siracusa (donde fue subcampeona de Italia), A2: Alghero, Montichiari, Pomezia, Bolzano, y Ragusa y por último B1: Trieste (donde además se desempeñó como asistente técnico y preparadora física de las categorías menores).
En su paso por Europa jugo una Euroliga representando al Napoli y una Fiba Cup representando a Siracusa.
En el año 2011 regresa a nuestra institución como integrante del plantel femenino de básquet donde nuevamente junto a sus compañeras de siempre, se adueñan de la mayoría de los campeonatos de la Asociación Noroeste y la Rafaelina. Se hace cargo además de la coordinación de la actividad como parte de la subcomisión que la gestiona. Luego de 35 años consecutivos, en el año 2016 decide retirarse de la actividad vistiendo la camiseta de nuestro club.
Además de haberse desempeñado como empresaria en distintos rubros es actualmente la coordinadora deportiva del CDL cumpliendo un rol altamente significativo y necesario en una de las funciones más relevantes y complicadas del club.
Tiene una gran personalidad donde entre otros valores se le destaca la honestidad con la que lleva adelante su vida personal sobreponiéndose a las estructuras.
El amor por su club ha hecho que siempre vuelva y que más allá de sus funciones esté siempre trabajando y a disposición para lo que sea necesario en lo que respecta a hacer cada día más grande a nuestro querido Libertad."

En el inicio del acto, se efectuó una impactante interpretación artística a cargo del profesor Diego Giménez y un grupo de mujeres, quienes realizaron una emotiva representación de la historia del 8 de marzo. Durante la ceremonia, se dio a conocer el fundamento de las designaciones, proyectándose previamente videos de las personas más cercanas de las agasajadas. A continuación, damos a conocer las féminas destacadas que recibieron un diploma y una agenda personalizada.
· Analía Renna (postulada por Enrique Finger Hut).
· Sonia Pessina (Ateneo Sunchales).
· Luciana Pignocco (Mirta Schierano).
· Irma Bertoldo de Ferrero (Club Atlético Unión).
· Vanesa Avaro (Club Deportivo Libertad).
· Graciela Caviglione (Centro de Día “El Faro”).
· Norma Edit Vande Velde de Meaglia (Casa del Niño “Rincón de Sol”).
· Elba Dietz de Pagliero (Enrique Finger Hut).
· Doris Benditti de Trossero (Centro Comercial, Industrial y de la Producción).
· Marcela Romagnoli (Mariel Romagnoli).

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/vanesa-avaro-reconocida-como-una-de-las-die...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, se manifestó hoy "seguro" de que en las...
El viernes por la tarde un cobrador recibió un disparo que terminó con su vida. Ocurrió en el bar...
CDL - Con una importante participación de los tres jugadores de la Octava división aurinegra, la L...
Desde el Ministerio de Salud destacaron que el laboratorio de prótesis dentales triplicará la prod...
La Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Educación y Cultura solicita a la comunida...
Kioskos de Droga » En horas de la mañana de este sábado la delegación de la Policía Federal de...