Bonfatti y Pullaro avalaron la mentira y la ficción del juicio abreviado a Los Monos

Provinciales | 22/02/2016 - 14:06:40 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El diputado provincial Roy López Molina celebró la iniciativa del fiscal Luis Schiappa Pietra por la requisitoria del juicio oral y público en la causa que investiga el crimen de Diego Demarre.

El diputado provincial Roy López Molina de Cambiemos avaló la iniciativa del fiscal Luis Schiappa Pietra por la requisitoria de elevación a juicio oral y público en la causa que se investiga el crimen de Diego Demarre.

"No es fácil enfrentarse a estas mafias y lo importante es que todos los santafesinos y rosarinos podamos conocer en un juicio a puertas abiertas qué pasó y cuál es la trama de complicidades detrás del homicidio de Demarre", señaló el legislador a "Todos en La Ocho". Diego Demarre era el dueño del boliche Infinity frente al cual asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero en mayo de 2013. Tras el crimen, Demarre fue con su esposa a declarar a Tribunales. al salir fue acribillado de cinco balazos en Maipú y Seguí.

"Entre los que avalaron la iniciativa de acuerdo abreviado y conspiraron para hacernos creer que era la única herramienta que nos quedaba por delante estaba Antonio Bonfatti. Y Maximiliano Pullaro, actual ministro de Seguridad, fue uno de los que también quisieron avalar la mentira y la ficción del juicio abreviado", apuntó López Molina. Destacó al actual legislador Carlos Del Frade dentro de los que se opuso al acuerdo. "El resto se mantuvo en silencio", afirmó.

Para López Molina, a partir de la resolución del fiscal Schiappa Pietra "se ratifica que existen elementos significantes para hacer la petición de enjuiciar a Guille Cantero como autor material del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aumentando su participación en el asesinato de Demarre".

En este marco, López Molina se preguntó qué responsabilidad le cabe a los fiscales que pidieron un juicio abreviado: "Hubo un intento de crear una ficción a través del acuerdo abreviado para no revelar en un juicio a puertas abiertas hechos y situaciones que molestaban al poder político y policial".

Al respecto, dijo que "cuando uno habla quiénes impulsaron desde la Justicia este acuerdo abreviado, el fiscal de Cámaras (Guillermo) Camporini algo va a tener para decir, la fiscal (Cristina) Rubiolo y el procurador (Jorge) Barraguirre también. Y desde la política hubo muchos dirigentes que sostuvieron que la única salida que quedaba era el acuerdo abreviado, entre ellos el propio exgobernador Antonio Bonfatti, que dijo al menos en Santa Fe se castiga a los delincuentes, cuando en realidad no estábamos castigando sino beneficiarlos".

"Como sociedad es vital volver a creer en la Justicia y el camino no se logra si admitimos que delincuentes obtengan beneficios. No sólo es una oportunidad para transparentar las decisiones que toma la Justicia sino para que demuestren sin dudar que con los líderes narcos no se asocia, ni se negocia. Que por el contrario, se debe ser firme y aplicar todo el peso de la ley", sostuvo López Molina, y agregó: "Quiero reconocer la actuación del  Fiscal en el pedido de elevación a juicio oral y público y además solicitamos que avance".

Fuente/Gentileza » La Capital

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en la esquina de Brasil y Tucuman. La víctima conducía el rodado y era acompañada por ot...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 1...
Lo dijo el intendente tras recorrer la avenida, en plena remodelación. Hay cinco frentes activos a...
CDL - A través de Canal 4 - Meridiano 83 TV, el Club Deportivo Libertad llevó a cabo este martes 2...
Se trata de quien el pasado 6 de este mes, fue parte de un accidente de tránsito por lo cual se hal...
Ocurrieron durante el fin de semana en distintas localidades del Departamento Las Colonias.