Brutal: “No nos podemos guiar por el relato de quien trajo un feto muerto”

Provinciales | 15/02/2019 - 06:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Repudio a las declaraciones del Dr. Pablo Poletti en relación a la mujer que acudió al Hospital Cullen por atención médica, en un cuadro de hemorragia posparto y con un feto muerto, y terminó detenida.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional Santa Fe emitió un comunicado repudiando las declaraciones del director del Hospital Cullen Pablo Poletti. “No nos podemos guiar por el relato de quien trajo un feto muerto, por eso se decidió hacer la denuncia policial”, dijo el médico, justificando así la posterior intervención de personal policial y del Ministerio Público de la Acusación. “Ir a la guardia de un hospital no puede significar una amenaza”, denunciaron desde la Campaña.

La mujer de 27 años, cuyo nombre trascendió como Vero para su resguardo, acudió el viernes pasado al Hospital Cullen solicitando atención médica, con cuadro de hemorragia post parto y con un feto en una caja. El ginecólogo José Sil la denunció y terminó detenida; en la audiencia imputativa de ayer los fiscales Marcelo Neisser y Roxana Marcolín la acusaron de homicidio agravado por el vínculo.

Los médicos no le creyeron, la denunciaron, y terminaron de exponerla y estigmatizarla con dichos como los de Poletti, en el cargo desde 2016, quien se refirió al caso como “raro” y sostuvo que “a partir de que hay un feto muerto tiene que actuar la Justicia si la causa no está determinada“.

En el comunicado emitido, la Campaña por el Derecho al Aborto de Santa Fe señala:“El Hospital Cullen y el doctor Poletti obstaculizan el derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a acceder a los servicios de salud en condiciones dignas, poniendo en duda las palabras de las ciudadanas y violentando, como en este caso, a quienes se acercan al efector con complicaciones post parto, mediante denuncias policiales y exposiciones públicas de un discurso antiderechos. Una acción similar a la que ocurre, por el contrario, cuando una mujer solicita una interrupción del embarazo, y se obstaculiza el acceso a la práctica cuestionando su relato y su decisión”.

Ver esta publicación en Instagram

Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Brutal-No-nos-podemos-guiar-por-el-relato-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Familiares y allegados de Juan Carlos Ré, el comerciante asesinado en el barrio San José, comenzar...
El CEO de Sancor Seguros, Nestor Abatigada dio el SÍ en Buenos Aires. Después de...
El hecho ocurrió en la tardecita de miércoles. El conductor del camión logró salir por sus propi...
El Concejo Municipal sanciono por unanimidad, a instancias del Concejal Carlos Suarez, una comunicac...
RAFAELA (Al Día) Testigos se comunicaron con nuestro portal y nos comentaron que lo vieron cenando...
Los ingresos al hospital de niños por picaduras de alacranes no cesan. De octubre a enero, superaro...