Los Tigres ante un duelo clave para cumplir con su objetivo

Deportes | 11/02/2019 - 12:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Hay triunfos que valen más que dos puntos. El desafío que enfrentará esta noche Libertad ante Argentino de Junín tiene esa valuación. Porque las dos formaciones con presupuestos modestos tienen una sola e ineludible misión en esta temporada: mantener la categoría en la elite del básquet nacional. A partir de las 21:30 en el Hogar de los Tigres.

El equipo dirigido por el entrenador Sebastián Saborido atraviesa un presente muy favorable más allá de que el último antecedente sea la ajustada derrota con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Los Tigres se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones y hay 9 equipos por debajo que pugnan por mejorar su ubicación en La Liga Banco Comafi. En el lote de abajo se encuentran Atenas de Córdoba, Quilmes de Mar del Plata y Argentino de Junín. Si los aurinegros pudieran festejar esta noche, como lo hicieron a mediados de diciembre del año pasado, donde se impusieron 76-77 en El Fortín de las Morochas, estarían despegando un poco más de la zona de riesgo. Una de las virtudes de este equipo es que se potencia en condición de local (6-3) y ese será un factor clave ante un rival que viene de una gira desgastante con dos partidos en la calurosa Santiago del Estero.

LIBERTAD - ARGENTINO 

Día: Lunes 11 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Alejandro Zanabone

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha decimoprimero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-7), mientras que Argentino está 18º con récord 3-11. 

Rachas: Libertad viene de caer ante Gimnasia en condición de local. Argentino cosecha tres derrotas frente a Comunicaciones, Olímpico y Quimsa. 

El dato: Argentino cosecha hasta el momento una sola victoria en la ruta. Libertad suma seis victorias en el Hogar de los Tigres en nueve presentaciones. Ver imagen en Twitter

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 29 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para Libertad y 13 para Argentino. La última fue para el equipo de Saborido por 77 a 76. 

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (14,0) y el mejor asistidor (3,2). Khalil Kelley está primero en rebotes (7,6). En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (16,5), Dominic Woodson es el mejor rebotero (6,9). Gastón García el mejor asistidor (4,3).

Libertad anota 77,4 puntos de promedio por partido y le convierten 77,5. Argentino a sus rivales les permite 91,1 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,6.

Parte Médico: En el local, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por dos semanas.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-ante-un-duelo-clave-para-cumplir...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Concejales tuvieron este martes una reunión informativa con autoridades de Litoral Gas SA. La misma...
El hecho ocurrió en calle Progreso al 200. La víctima tiene 20 años y fue trasladada al Hospital....
CDL - A pesar del transcurrir de los años, estos jugadores continúan dejando todo por la amarilla...
Con el objetivo de  aportar a la vida cultural de la región y de generar propuestas divertidas...
CDL - El equipo aurinegro femenino de maxibásquet cosechó una victoria en el debut del Torneo Ofic...
Allegados a la víctima explicaron que un sujeto se comunicó haciéndose pasar po...