Libertad ganó en su primer partido ante su gente

Deportes | 11/02/2019 - 00:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Con goles de Rodrigo Bareiro y Kevin García, el Cañonero se impuso 2 – 1 ante Colón de San Justo. Si bien terminó sufriendo en los minutos finales, los de Giaccone se quedaron con un triunfo importante para seguir creciendo. En la próxima fecha visita a Cosmos F.C en Santa Fe.

Libertad ganó su primer partido como local en el “Dr. Plácido Tita” y fue por 2 – 1 ante Colón de San Justo. Terminó sufriendo el equipo de Ariel Giaccone, que por momentos mostró un buen juego pese a las ausencias importantes.

La primera de peligro fue para el Cañonero. Sacks centró desde la derecha pero Lavallén no le pudo dar bien y su tiro fue tapado por las piernas de Núñez. La visita también inquietó en ese arranque con un centro peligroso de Romero que desactivó muy bien Ruffini.

Dentro de un parejo primer tiempo, la diferencia se daría a los 23 minutos. Blesio pifió y la pelota le quedó para el desborde de Speck, quien envió un centro atrás para la llegada de Bareiro, que se tomó un tiempo más dentro del área y definió con sutileza para el 1 – 0 parcial.

En el inicio de la segunda parte, los de Giaccone avisaron desde un lateral que le quedó a García pero que fue tapado justo por un defensor. Sin embargo, en la jugada siguiente el “9” tendría revancha con una muy linda jugada.

Un gran pase filtrado de Bareiro para Lavallén, quién se la bajó perfecto a Kevín García de cabeza y el centro delantero lo aseguró con arco libre, luego de que el arquero Núñez quede fuera de escena.

Poco le duró la diferencia de dos goles al Cañonero, ya que a los 16’ mediante pelota detenida la visita descontó. Varios cabezazos en el área derivaron en el gol del ingresado Ojeda, que en soledad tocó a la red.

En los minutos restantes, Libertad dilapidó algunas situaciones que bien pudieron haber definido el juego. En una de esas, el juez de línea privó a Sánchez de su gol por una posición muy dudosa de Speck en la jugada previa. Por su parte, la visita tuvo tres chances claras para llevarse un punto aunque jugó con diez hombres por más de 15 minutos.

A los 31’ del complemento, tras un tiro de esquina del sector izquierdo, Cifre le erró la patada dentro del área chica cuando ya parecía el empate. Y en esa misma jugada, luego del rechazo a medias de Libertad, Fassi remató desde afuera del área muy cerca del palo izquierdo de Ruffini.

Y sobre el cierre, Ojeda tuvo una muy clara pero la tiró por arriba del travesaño. En ese tiro libre previo, el mismo Ojeda le propinó un golpe sin pelota a Speck que los jueces no advirtieron pero que hizo enojar a los dirigidos por Giaccone.

Gran triunfo de Libertad que en su primer partido en casa logró sumar tres puntos importantes que lo dejan en una posición expectante en la tabla de posiciones. La próxima fecha, Libertad visitará a Cosmos de Santa Fe.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Sacks, Guzmán, Raballo (Sánchez), Bareiro (Bert), Speck; Lavallén y García (Mandile). Suplentes: Brunelli, Albertinazzi, Tello y Muñoz. DT: Ariel Giaccone.

Colón de San Justo: Nuñez; Blesio, Ciere, Albano, Juarez; Romero, Fantin, Melgratti (Gómez), Pianetti (Ojeda); Bértola (Fassi) y Hozgan. Suplentes: Amables, Fernández, Chacón y Farías. DT: Hernán Cardozo.

Goles: 23’ Bareiro y 52’ García (Libertad) – 61’ Ojeda (Colón SJ)

Amonestados: Sacks (Libertad) – Albano y Melgratti (Colón SJ)

Expulsados: 72’ Blesio (Colón SJ)

Terna arbitral: Ramiro Cortez (Árbitro), Miguel González (Asist. 1) y Emiliano Ferreyra (Asist. 2).

Otro resultado: 9 de Julio 2 - Cosmos F.C 1

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/libertad-gano-en-su-primer-partido-ante-su-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se juega desde hoy y hasta mañana en las instalaciones del CDL. Más de 500 niño...
En la mañana de hoy, se produjo un fuerte siniestro vial en el norte de la ciudad.
Fue este lunes, en el Cemafe. Estuvo organizado por el Ministerio de Salud y reunió a más de 100 t...
CDL - El plantel aurinegro U19 terminó segundo en el cuadrangular final de la Liga Formativa Provin...
Una familia tucumana que transitaba por la ruta 34, visualizó a una mujer tirada sobre la banquina...
La directora creativa y dueña de Brezza festejó su cumpleaños con una celebraci...