Libertad regresó al triunfo en casa ante Gimnasia

Deportes | 06/02/2019 - 06:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - En un partidazo, los dirigidos por Sebastián Porta superaron 105 a 99 en tiempo suplementario al elenco de Comodoro Rivadavia. Ahora los Tigres tienen un récord de 12 victorias y 3 derrotas en la Liga de Desarrollo. Con esta victoria cortaron la mala racha de dos traspiés consecutivos en el “Hogar de los Tigres”.

Un rival muy duro fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Con la figura de los cubanos Mencia Hernández (22) y Bombino Parada (27) estuvo cerca de quedarse con su primera victoria fuera de casa.

Todos los pasajes fueron muy parejos. El primero fue favorable a Libertad por 21 – 19, con 6 puntos de Eydallín (volvió luego de una molestia en el codo) y 6 de Boscacci. Pero antes, la visita había sacado 6 de luz (13 - 19) con un triple de Leandro Fojel.

El segundo cuarto también lo ganarían los Tigres para irse arriba 45 – 41 al descanso largo. Si bien la visita logró pasar al frente en una parte del segmento con 9 unidades de Pedro Bombino Parada, Breques y Alonso le permitieron a Libertad cerrar arriba.

En el tercer cuarto, los de Porta sacarían la máxima de 8 de la mano de Manuel Alonso. Pero rápidamente Gimnasia interpuso un parcial de 8 – 0 e igualó las acciones en 53, con la figura de José Mencia Hernández. Tanta sería la paridad que todo terminaría empatado en 66.

El último segmento siguió con la misma tónica y finalizó 22 – 22 para que toda se defina en tiempo suplementario. Ahí Ignacio Cuassolo tuvo un trabajo descomunal, mientras que los de Gonzalo Pérez se apoyaban en sus extranjeros. Gimnasia lo igualó con dos libres de Mencia Hernández y la última quedó en manos de Breques que corrió de costa a costa pero no logró convertir por poco.

La paridad se mantuvo hasta algunos instantes antes del pitazo final, ya que los Tigres con una corrida de Breques y una volcada de Boscacci sacaron 4 unidades a poco del cierre, diferencia que a tan pocos segundos fue indescontable para los de Perez.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1062964/bs.html

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/libertad-regreso-al-triunfo-en-casa-ante-gi...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Pertenecen al Programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el...
Se adquirirá un tomógrafo computado, un resonador de alto campo, un mamógrafo y 15 equipos de ray...
Red Link lanzó a mediados del año 2017 una nueva red de cajeros automáticos en...
El hombre y la mujer amenazaron con un arma blanca al empleado del drugstore de la estación Oil de...
Distintas organizaciones se movilizaron hacia el Monumento a la Bandera en el Marco del Día Interna...
El establecimiento fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 niños y niñas del Suroeste,...