Pavimento Urbano: 69 calles serán pavimentadas

Institucionales | 29/01/2019 - 21:06:10 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La inversión pública más importante de la historia de nuestra ciudad se ha oficializado mediante la firma de un convenio el lunes 28, en la Casa de la Historia y la Cultura. Con la presencia del ministro provincial de Economía Gonzalo Saglione y el intendente municipal Gonzalo Toselli, el Gobierno de la provincia de Santa Fe formalizó la entrega de $ 23.245.243 que serán aplicados al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

El mandatario local, acompañado por la secretaria de Gobierno Fabrina Girard y el secretario de Obras, Servicios y Ambiente Leopoldo Bauducco, manifestó: “estamos cumpliendo con una deuda pendiente para los sunchalenses hace décadas”. Además, destacó que “es una gran inversión que mejorará notoriamente la infraestructura de toda la ciudad y también un impacto en la economía local por la cantidad de puestos de trabajo que se generarán”.

Durante el encuentro, los funcionarios locales y provinciales presentes destacaron el compromiso del Gobierno de Santa Fe con los Municipios y Comunas, ya que los fondos son propios del presupuesto provincial, a la espera de que la Nación cancele la deuda por coparticipación que impide a las localidades recibir el pago correspondiente.

Por su parte, el Ministro de Economía comenzó su discurso destacando a Sunchales como una ciudad “pujante, prolija y productiva”. Aseguró que los fondos proporcionados por este convenio corresponden al Municipio y que se está retribuyendo una deuda que el Gobierno nacional no cumple hace más de una década. "Cada localidad debería recibir estos fondos por coparticipación, mientras se reclama ante el Gobierno Nacional, la Provincia adelanta los montos correspondientes a cada Municipio y Comuna para concretar sus obras”, cerró Saglione.

Sobre el plan

Con un presupuesto total de $41.130.000, se pavimentarán 61 calles en un tiempo de ejecución estimado de diez meses. Asimismo, otras ocho calles fueron declaradas de urgencia, por lo que serán las primeras en concretarse.

El Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano, aportará las soluciones correspondientes a los sectores 1 (Sur y Moreno), 2 (Sancor) y 3 (Villa del Parque).

Toselli declaró: “hemos concretado 20 cuadras con este Plan, sumándose a las 76 que se han realizado mediante otros planes y, al finalizar la gestión, serán  en total 187 cuadras intervenidas”. Esto representa un gran cambio en la infraestructura de la ciudad en los últimos tres años, ya que en ese momento 190 cuadras se encontraban absolutamente deterioradas.

Sin escatimar en detalles, el Intendente explicó el desglose del presupuesto para llevar a cabo las 61 cuadras: “23 millones de pesos que provienen del convenio que concretamos hoy, 7 millones del Fondo de Obra Solidario, diez millones del Fondo de Obras Menores 2019 y el restante de fondos locales".

Fuentes

MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Hicieron un grupo de WhatsApp y pegaron carteles en el barrio para defenderse todos juntos de los ro...
CDL - El Vicepresidente de la Subcomisión de fútbol, Nicolás Canello y el DT Ariel Giaccone comen...
El hecho tuvo lugar el día de ayer a las 8hs, desde la Comisaría N°3 de nuestra ci...
Un menor de frondoso prontuario (dejado en libertad por un juez) oriundo de la vecina ciudad de Rafa...
Los allanamientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad y ordenados por la fiscalía porte...
CDL - El entrenador Marcelo Roig dio a conocer la lista de Santa Fe U19 para el Campeonato Argentino...