Vecinos de barrio La Sexta denuncian hostigamiento policial

Provinciales | 29/01/2019 - 06:00:09 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Apuntan que desde horas de la mañana un nuevo operativo de la Guardia de Infantería y la Policía de Acción Táctica amenazan con topadoras, más desalojos y represión.

Los vecinos del Barrio República de La Sexta denuncian nuevas maniobras represivas y de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad. Hace pocas horas difundieron un comunicado convocando a movilizarse al barrio ante la presencia de un operativo de la Guardia de Infantería y la Policía de Acción Táctica.

Los desalojos son parte del plan del gobierno provincial en conjunto con el rectorado de la UNR para un emprendimiento inmobiliario. En el comunicado los vecinos denuncian que los desalojos son responsabilidad del gobierno del Partido Socialista de Miguel Lisfchitz y Mónica Fein, y al rector de la UNR Floriani, que avanza sobre los terrenos “con el objetivo de liberar las tierras pertenecientes por hecho y derecho a los vecinos y vecinas del histórico barrio, para que hagan sus negocios los poderosos empresarios”.

Asimismo señalaron: “Damos a conocer a toda la sociedad que hace ya un año venimos afrontando las más amplias formas de represión por luchar por nuestros derechos a nuestra vivienda y espacio comunitario. Hacemos saber también que avanzan con toda la impunidad violando todos nuestros derechos, un recurso de amparo vigente sobre nuestras casas y espacio comunitario y un habeas corpus preventivo colectivo al que dio lugar la jueza Mónica Lamperti, por las amenazas, hostigamientos, represión que venimos sufriendo, poniendo en peligro nuestra vida y libertad”.

Te puede interesar:Importante marcha exige audiencia a Pullaro por militante de La Sexta detenido

La escalada del gobierno contra los vecinos de La Sexta también fue en complicidad con la justicia que encarceló a dos militantes del barrio mientras se manifestaban frente a la Municipalidad de Rosario. Uno de ellos, Emanuel Roccia, fue liberado a las 48hs, mientras que a Guillermo Piccolo le dictaron prisión preventiva por más de 40 días, en el mes de noviembre, y fue liberado gracias a la movilización a principios de diciembre.

Te puede interesar: [Urgente] Liberaron a Guillermo Piccolo, militante detenido de La Sexta

“Seguimos exigiendo los titulos de propiedad, y que la provincia y municipio abra el diálogo. Reclamamos ser escuchados en nuestro reclamo, basta de balas, gases, causas penales y cárceles. En un país donde avanza el hambre por el saqueo de un puñado pequeño de poderosos, en una provincia azotada por las inundaciones, la pobreza, en una ciudad en donde viajar en colectivo es un gran esfuerzo, hay presupuesto millonario para desalojar viviendas y convertir a un barrio de trabajadores en un barrio para ricos y una universidad cada vez mas privatizada”, sostuvieron desde la asamblea de vecinos del barrio La Sexta.



MARCA1

Si sos de Santa Fe: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Contactate



Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Vecinos-de-barrio-La-Sexta-denuncian-hosti...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

PROVINCIALES
15 / Nov
La jornada comenzó con un cielo despejado y una temperatura de 14°, que aumentará con el correr d...
La Cooperativa Agua Potable de Sunchales desea informar a la población, que el servicio de ag...
Desde la obra social informaron que desde este martes estarán restituidos todos los servicios que p...
El día Martes 18 de septiembre, efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en...
Este viernes se abonó el sueldo pero sin los aumentos acordados en paritarias. El lunes es el ultim...
LPO » Lifschitz recibió a los gremios santafesinos en un local socialista para no pedir...