Recomendaciones ante el alerta meteorológico

Provinciales | 26/01/2019 - 00:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó a las 16.30 un aviso a corto plazo por tormentas con lluvias intensas y ráfagas, que incluye al departamento La Capital y zona. Por ese motivo, el Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento.


Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.

Alertas vigentes
El SMN emitió esta tarde un alerta a corto plazo por ocurrencia de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, afectando parcialmente los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Cristobal – San Justo.
Vale recordar que además el SMN está vigente un alerta por tormentas fuertes para noroeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sudoeste de Entre Ríos; noreste de La Pampa; centro y este de Mendoza; San Luis; centro y sur de Santa Fe.
Las áreas de tormentas afectan parcialmente la zona de cobertura. Se prevé que en el transcurso de hoy las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas rafagas.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/655674-recomendaciones-ante-el-alerta-meteorologico-33/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en la esquina de Bv. Santa Fe y Gaboto. Una maniobra imprudente por parte del conductor de...
El plantel del Bicho Verde, que disfruta de un merecido pero breve descanso, volverá a los entrenam...
Mientras publicamos estas líneas, el ataque de las patronales inicia un nuevo capítulo. La patrona...
CDL - Libertad quiere enhebrar su segundo triunfo al hilo cuando reciba esta noche, a partir de las...
En la jornada efectivos de la PDI realizaron un allanamiento para detener a un rafaelino mayor de ed...