Esperanza: un hombre con antecedentes violentos intentó ahorcar a su pareja

Policiales | 21/01/2019 - 18:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

ADN. Se encuentra cumpliendo una condena por golpear a su concubina en reiteradas oportunidades. Esta vez intentó quitarle la vida con un cable alrededor de su cuello. La mujer pudo escapar y llamar a la policía, que detuvo al sujeto.

Los vecinos de Esperanza todavía están terminando de superar la angustia provocada por el cruel asesinato de Agustina Imvinkelried y en el medio de esa situación otro caso estuvo a punto de terminar en un nuevo femicidio.

Los vecinos de barrio Norte se alertaron este sábado cerca de las 21 cuando comenzaron a escuchar gritos y pedidos de socorro por parte de una mujer que vive en Sarmiento y Almafuerte. Salió corriendo desesperadamente por la calle diciendo que su pareja quería matarla y que intentó ahorcarla con un cable.

Llamaron al 911 y de inmediato llegaron los agentes policiales en diferentes vehículos, constataron la situación, entraron al domicilio y se llevaron esposado a Joel “Chacho” Gauna, quien tiene cerca de 28 años.

Por su parte la víctima de 24 años que tenía lesiones en todo su cuerpo fue trasladada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para su contención y las curaciones médicas correspondientes.

No sería la primera vez que Gauna golpea a su mujer, de hecho, existirían denuncias en su contra por parte de la víctima -curiosamente llamada Agustina- pero ella misma luego se encarga de retirarlas, tal vez por temor, por sometimiento o porque tienen tres hijos menores de edad.

Por estas mencionadas agresiones el agresor se encuentra cumpliendo una pena de tres años, pero según indica el sistema judicial, luego de pasar 8 meses puede cursar esa pena en libertad.

Una vez que este hecho se ratifique en la justicia y sea imputado, deberá recuperar en la cárcel esos meses que permaneció libre y continuar con su condena de tres años. Lamentable situación.

Fuente: esperancino.com.ar

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/122897/esperanza-un-hombre-con-antecedentes-viol...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

UN TECHO PARA JOSÉ LUIS. En horas de la mañana de este Lunes, intentaron mediante el uso de violen...
Las mascotas no son las únicas afectadas por la pirotecnia. La sensibilidad auditiva de las p...
El hecho ocurrió en barrio Fátima, en caller Oliver. Los gendarmes que participaron del procedimie...
El concejal Lucas Maguid presentó un proyecto de ordenanza que tiene por objeto erradicar la activi...
Detuvieron en el día de ayer Martes (28/7), un masculino con amplios antecedentes. A rai...
Desde la Subsecretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Agencia Santafesi...