Los Tigres reciben a Estudiantes de Concordia

Deportes | 19/01/2019 - 12:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Con el regreso de Marcos Saglietti y el debut de Erik Thomas, Libertad se presenta esta noche, a las 20:00, en el Hogar de los Tigres, con un plantel más completo para enfrentar a los entrerrianos. La formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido afronta otro partido clave ante un rival directo que también pelea por la permanencia en la categoría.

El equipo aurinegro va retornando a la normalidad, luego de sufrir la ausencia de 4 fichas mayores en los últimos partidos. El capitán Marcos Saglietti ya está recuperado de la lumbalgia que lo tuvo a maltraer poco más de dos semanas y hoy será de la partida ante los concordiense. Y ayer entrenó por primera vez con los Tigres, el sub23 Erik Thomas que se sumó en reemplazo del renunciante Juan Cangelossi. Si bien su función natural es de alero, el basquetbolista de 1,96 m. puede colaborar en la posición de ala pivot. Solo resta la presencia de Ariel Zago que se encuentra recuperándose de la lesión del dedo anular de la mano derecha y tiene para un mes todavía.

LIBERTAD - ESTUDIANTES

Día: Sábado 19 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Nicolás D`Anna - Alejandro Ramallo

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra séptimo con seis partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que Estudiantes está en la colocación dieciséis (2-8). 

Rachas: Libertad cosechó una victoria ante Quilmes y una derrota frente a Peñarol en la gira por Mar del Plata. En el último juego venció a Regatas de local. Estudiantes suma tres derrotas consecutivas ante San Lorenzo, Obras y Regatas. 

El dato: Erik Thomas se convirtió en una de las fichas mayores que el plantel aurinegro tenía vacante. Con 1,96 metros de estatura, puede jugar de alero o ala pivote, aunque también lo hizo de escolta. 

En el conjunto de Concordia no continúa Wally Ellenson. El basquetbolista llegó para disputar La Liga Nacional y estuvo presente en los 10 partidos del elenco de Jápez. El alero jugó su último encuentro el pasado miércoles cuando Estudiantes cayó ante el equipo de Victoriano.

Historial en La Liga Nacional: Se enfretaron dieciséis veces en La Liga Nacional. Con diez victorias para Libertad y seis para Estudiantes. 

El número: Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (13,8), Khalil Kelley está primero en rebotes (7,6). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). En Estudiantes, Eduardo Gamboa es el máximo anotador (13,4), Martín Leiva está primero en rebotes (8,4). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,2).

Libertad anota 78,4 puntos de promedio por partido y le convierten 78,0 siendo la sexta mejor defensa. Estudiantes anota 72,3 de puntos de promedio por partido y recibe 80,6.

Parte Médico: En el local, la buena noticia pasará por la vuelta de Marcos Saglietti, recuperado de su lumbalgia. Ariel Zago seguirá ausente, recuperándose de la lesión en su mano derecha. En la visita, el plantel estará en condiciones para el juego. 

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-reciben-a-estudiantes-de-concord...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La Empresa Provincial de la Energía informa que con el objeto de realizar cambios de transformado...
A través de la presente deseamos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los que de algun...
Una mujer fue hallada con un corte en su cuello, la víctima se encontraba en medio de un camino per...
Martín Lanatta fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión; mientras que Cristian Lanatta y Víct...
Un acto colmado de jóvenes, mujeres y trabajadores junto a Nicolás del Caño, Octavio Crivaro, Rom...
Legisladores escuchen al Pueblo » Miles de personas acompañaron este domingo a la famil...