Proyecto para evitar el derroche de energía

Provinciales | 18/01/2019 - 12:00:17 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Concejal Sergio Basile (FPCyS-UCR) presentó un nuevo proyecto con el objetivo de evitar el derroche indiscriminado de energía y disminuir la contaminación. 

Sobre todo en verano algunos comercios permanecen con las puertas abiertas mientras el sistema de refrigeración sigue funcionando.

En este sentido el proyecto presentado propone incorporar al Régimen de Penalidades y Multas el artículo 29° bis: “Los locales comerciales cuyos accesos den hacia la vereda deberán disponer de un sistema automático o mecánico de cierre de puertas a fin de impedir que estas permanezcan abierta en forma permanente para evitar contaminación y el derroche energético generado por los sistemas de calefacción o refrigeración instalados.”

Al respecto Basile explicó: “Queremos discutir esta idea, porque entendemos la importancia de avanzar en medidas que apunten a cambiar actitudes desaprensivas en el uso racional de la energía que nos termina perjudicando a todos. En verano vemos como el consumo excesivo de energía provoca daños colaterales como la caída de tensión, por ejemplo .”

“Se viene discutiendo el aumento de tarifas y creemos que con esta medida ganamos todos, se gastará menos, haciendo un adecuado uso y no abuso de los aires acondicionados. Esta es una temática que ya se viene tratando en otras ciudades, nos acoplamos porque estamos convencidos que el Estado debe propiciar medidas para una ciudad sustentable y sostenible, que se construye entre todos y es necesario que la ciudadanía sea responsable”

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/654293-proyecto-para-evitar-el-derroche-de-energia/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Será para ejecutar nuevas conexiones de servicio. Por lo tanto, estará interrumpido el tránsito v...
La víctima tenía 29 años y estaba haciendo la especialidad en Neurología. El accidente se produj...
Se trata de un joven de 19 años cuyas iniciales son NM. Estaba prófugo y aún no había sido imput...
En medio del escándalo en Santa Fe por los 200.000 votos que no fueron contados en las PASO del dom...
POLICIALES
12 / Sep
Eli Re, la hija de Juan Carlos, dialogó mano a mano con Radio ADN sobre la liberación del único d...
El SMN prevé que la máxima llegue a los 34°.