Los Tigres, con varias ausencias, van por otra proeza ante Peñarol

Deportes | 11/01/2019 - 12:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Con mucho viento de frente, Libertad enfrentará esta noche, a las 21:00, a Peñarol de Mar del Plata en el estadio Once Unidos. El entrenador Sebastián Saborido no contará con Ariel Zago que tiene para 45 días de recuperación por su lesión en la mano derecha y Marcos Saglietti sigue afectado de una lumbalgia, por lo que su presencia está en duda.

Los Tigres producen asombro porque han respondido en esta temporada ante cada adversidad, en la mayoría de los casos, con una respuesta positiva. La campaña en la Liga Sudamericana o algunos resultados con rivales de jerarquía como Comunicaciones (no tuvo 3 fichas mayores) son una prueba de ello. Figueredo afirmó: "A veces, en nuestra inconciencia, le perdemos el respeto a los rivales". ¿Podrá esta noche superar otra vara muy alta que le puso el destino, cuando enfrente al Milrayita con un equipo semi desmantelado? Los aurinegros no tendrán a Ariel Zago, probablemente tampoco a Marcos Saglietti y y aún espera por el reemplazo de Juan Cangelossi. Ausentes 3 ficha mayores más una ficha que no se utilizó en lo que va de la temporada, parece mucha ventaja para un rival que tampoco la está pasando bien. Los marplatenses perdieron a Bruno Barovero y al extranjero Du´Vaughn Maxwell, cerrando el 2018 con un récord negativo 2-5. El plantel dirigido por Leo Gutiérrez pudo reemplazarlos por el ala pivote Todd Brown y el escolta nacional Juan Pablo Vaulet. Un duelo donde las apuestas, por el contexto, parecen favorecer al dueño de casa, pero teniendo enfrente a Libertad, nada se puede dar por sentado hasta el pitazo final.

PEÑAROL - LIBERTAD

Día: Viernes 11 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba 

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está en la colocación quince de La Liga Banco Comafi (2-5) mientras que Libertad se encuentra octavo (5-3). 

Rachas: Libertad tiene un récord de 5-3. La fecha pasada superó a Quilmes en Mar del Plata. Peñarol cosecha dos victorias y cinco derrotas, en el último juego perdió con Olímpico en La Banda.

El dato: Peñarol recibirá a Libertad de Sunchales en el estadio de Once Unidos ya que el Polideportivo Islas Malvinas no estará disponible debido a que el sábado habrá un Festival de Boxeo organizado por Marcos "Chino" Maidana, excampeón mundial, y el armado del escenario comenzará un día antes.  Por otro lado hará su debut en Peñarol, Juan Pablo Vaulet.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 65 veces en La Liga Nacional. Peñarol ganó un total de 35 juegos y Libertad 30.

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,6) y está primero en rebotes (7,1). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (17,6), el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2). 

Peñarol convierte 82,6 puntos de promedio por partido y le anotan 87,1. Libertad anota 76,8 y le convierten 76,6.  

Parte Médico: En el local no será de la partida Damián Tintorelli por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha, se estima que en un mes podrá estar recuperado.

En la visita, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio. También el capitán, Marcos Saglietti, afectado por una lumbalgia, está en duda.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-con-varias-ausencias-va-por-otra...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Según pudo saber Aire de Santa Fe, el cuerpo sin vida de C.A.P. fue hallado en su celda del p...
Un joven de 34 años recibió en la tarde de ayer un tiro en la cara después de una pelea entre vec...
El ex gobernador bonaerense y vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) Daniel Scioli analiz&oac...
La cooperativa redujo su participación en leches para bebés. La láctea SanCor vendió otro 10% de...
Este lunes, los empleados pertenecientes a la obra del Desagüe Espora se encontraron con el portón...
Se trata de un programa tendiente a ofrecer asesoramiento para la formalización de negocios y herra...