Deplorable realidad en las rutas Santafesinas

Provinciales | 29/01/2016 - 18:31:32 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Se podrían nombrar a todas las rutas provinciales y hasta caminos rurales del territorio santafesino, como tierra de nadie. La enorme caída en su mantenimiento, de toda la red vial provincial, muestra claramente la desidia de gestiones provinciales que tienen el vicio populista de agrandar cada vez más la plantilla de empleados públicos, la veta fascista de la práctica nepotista, el incumplimiento constante de las promesas realizadas y la ausencia de control sobre las fuerzas de seguridad. El panorama es desolador si encima se analiza la ausencia de legitimidad del actual Gobernador.

Pagan sueldos y de tanto en tanto plantean los delirios de generar un oneroso y efectista Puerto de la Música, para encandilar al incauto electorado de la violenta ciudad de Rosario o el patético sueño de Radio y Televisión Santafesina (RTS), otro enclave populista para difundir un relato provincial irreal, a tono con lo que fueron los medios públicos en manos del kirchnerismo.

Se podrían escribir un montón de números para identificar las rutas que ya dan pena, en una de las provincias que sin dudas es de las mejores del país. Todo gracias al empeño del ámbito privado, ya que si algo se debe esperar del sector público, esto no va más allá que de tarifazos en impuestos y servicios públicos y ausencia de idoneidad para gobernar.

Las gráficas de la nota, muestran el estado de una ruta provincial, que bien podrían ser de cualquier otra vía de "comunicación" terrestre. Subidas por Raúl Rojo al espacio "Grupo por una Autovía - Pista para la ruta 34", las fotos muestran el calamitoso estado del tramo de la ruta 17 que une Ceres con la ruta 2 (Otra importante vía provincial en mal estado) y que bien muestran hasta dónde ha llegado la desidia.

La inoperancia es tal, que ya ni de tapar baches se trata. La ineficiencia es de tal magnitud, que las propias autoridades provinciales están poniendo en riesgo la vida de todas las personas que tienen la desgracia de tener que transitar por estas rutas.

Santa Clara de Saguier y su anhelada ruta 20S, es también una muestra de la inoperancia oficial. Desde hace muchos años que para salir de la población, los santaclarinos realizan su propio Dakar. Otra: esta importante localidad del centro departamental, todavía no cuenta con una salida directa hacia Rafaela...¿Cómo puede ser que todavía no se hayan pavimentado los 15 km que separan a Santa Clara de la vecina localidad de Saguier, para que también los santaclarinos tengan la oportunidad de salir hasta la ruta nacional 34?

Llegó el momento para que en Santa Fe se planteen cosas realmente serias, para terminar con tantos años de onanismo intelectual en todas las gestiones frentistas. El FPCyS llegó al poder a fines del 2007 y todavía no pudo demostrar nada de los anunciados "Buenos tiempos para Santa Fe", pregonados por Hermes Binner en aquella campaña electoral. -

Fuente/Gentileza
SERGIO O. ZENKLUSEN / REVISTA PALPITAR

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El plazo para inscribirse a la convocatoria del Gobierno de la Ciudad, se extendió hasta el viernes...
En la mañana del jueves 19 de abril arribó a la ciudad de Sunchales el primer equipo del país de...
CDL - Al igual de lo que había ocurrido en el Torneo Apertura, las divisiones aurinegras tuvieron u...
Entre lunes y martes se desarrolló en la ciudad de Santa Fe la sexta edición del encuentro empresa...
CDL - El ala pivot de 31 años y 2,02 m. es sumará a los Tigres de Sunchales para afrontar la tempo...
BREVES
28 / Sep
La Viaraza Colectiva Sunchales organiza una clase abierta sobre Educación Sexual Integral y t...