Bernarda Massolo fue dada de alta

Provinciales | 08/01/2019 - 18:00:15 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Ahora, la joven seguirá el tratamiento de forma ambulatoria. Deberá concurrir todos los días al Hospital Cullen para las curaciones.

Bernarda Massolo, la joven de 20 años que fue quemada por su pareja en Brasil, recibió el alta hospitalaria y ya está en su casa, junto a familiares y amigos. Ante su excelente evolución, los médicos decidieron que continúe el tratamiento de forma ambulatoria. Ahora, “Berni”, como la llaman sus seres queridos, buscará retomar su vida normal.

Así lo confirmó el Dr. Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe. Explicó que el pasado viernes todo el equipo médico que atiende a Bernarda (cirujanos plásticos, clínicos, kinesiólogos y profesionales de salud mental) mantuvo una reunión con la mamá de la joven y otros familiares directos, en la que evaluaron la posibilidad de un alta hospitalaria o transitoria, que se concretó este martes.

El 29 de diciembre, Bernarda celebró su cumpleaños en el nosocomio, acompañada por su familia, amigos, médicos, enfermeros y otros pacientes

“Esto significaría que la paciente concurra todos los días al hospital para realizarse las curaciones, pero que durante la tarde y noche pueda estar y dormir en su domicilio. Si la familia se compromete a acompañarla, a sostener ese dispositivo y a traerla cada vez que sea necesario, es posible que en los próximos días se le pueda dar el alta transitoria“, había detallado Poletti en aquella oportunidad.

“Nuestro mayor deseo es que cada paciente que llega muy grave se pueda ir caminando y con su familia a su casa”, afirmó el profesional.

Además, dijo que el caso de Bernarda Massolo demuestra todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo desde el punto de vista político, público y médico. También destacó la decisión del gobierno provincial para hacerse cargo de la situación y gestionar el traslado desde Brasil al Hospital Cullen, ícono de la salud pública santafesina.

Viajaron a Brasil a fines de septiembre. El 23 de noviembre, el muchacho la prendió fuego cuando ella dormía. Todo ocurrió en la ciudad de Santa María -estado de Río Grande del Sur-. Con el 60% de su cuerpo quemado, la joven estuvo varios días internada en el vecino país, hasta que el 2 de diciembre pudo ser trasladada en avión sanitario al aeropuerto de Sauce Viejo. Desde allí, se montó un operativo para su rápida llegada al nosocomio ubicado en Avenida Freyre.

Luego de atacarla, Rolón se dio a la fuga. Fue detenido tras permanecer casi cuatro días prófugo. El hombre se encontraba en la localidad de Candelaria, a una hora de la ciudad donde se produjo la agresión. Luego fue trasladado a Santa María, donde permanece detenido. Fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio, que en Brasil tiene una pena máxima de 30 años de prisión.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/652565-bernarda-massolo-fue-dada-de-alta/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El brutal atraco sucedió en una vivienda habitada por tres mujeres mientras dormían. Les llevaron...
El cronograma comienza hoy lunes a las 11 y se extiende hasta las 13 en la Vecinal Ciudadela Norte (...
El accidente entre camiones ocurrió minutos antes de la 01:00 de este lunes, en Ruta Nacional 34,...
La posibilidad del acuerdo para enfrentar a los socialistas se cristalizó en el ciclo Pensar Rosari...
Pasadas las 1:30am de este Sábado, dos camiones colisionaron en RN34 aproximadamente en el ki...