Los pibes enhebraron su quinto triunfo al hilo

Deportes | 17/12/2018 - 12:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - En un partido no apto para hipertensos, el equipo aurinegro que compite en la Liga de Desarrollo volvió a festejar de visitante en un enfrentamiento que se resolvió en los últimos segundos. Libertad se impuso a Bahía Basket por un ajustado 80 a 79, a pesar de caer por 3 a falta de 13". Manu Alonso y Breques fueron claves en esa remontada, aportando 4 consecutivos que les otorgó el triunfo a la formación dirigida por el DT Sebastián Porta que se mantiene invicto y es el único puntero del torneo. Gran trabajo de Ignacio Cuassolo con 23 unidades sumado al aporte de Breques (18) y Alonso ( 15) que en el último cuarto contribuyeron con 17 entre los 2.

(Prensa Bahia Basket) El local impuso su ritmo de juego durante los primeros diez minutos, corriendo la cancha y siendo fuertes en defensa. De la mano del tridente brasileño, Bahía logró un parcial de 9-0. Más tarde aparecieron Federico Elías y Gonzalo Alonso para estirar la diferencia a 17 (24-7). Pero la visita reaccionó antes del cierre y con los aportes de Cuassolo y Quiroga acortó distancias (26-20).

Libertad continuó con el buen trabajo defensivo, y con un parcial de 3-0 se puso a tiro en el inicio del segundo período. Pero en el local aparecieron Elías, Fernández e Ianguas (con dos volcadas) para mantener las distancias en el tanteador. Con un triple de José Materán se cerró el segmento y Bahía se fue al descanso largo en ventaja por 48 a 40.

El comienzo del tercer capítulo fue gol por gol. Ambos equipos ajustaron las marcas en defensa y fueron perdiendo fluidez en ataque. Luego de estar 8 puntos abajo (57-49), Libertad logró un parcial de 8-0 y cerró el segmento ganando 60 a 59.

La visita comenzó mejor el último período, con Alonso a la cabeza y recuperando la solidez defensiva, estiró las diferencias (68-61). Con anotaciones de Ianguas, G. Alonso y Elías, el local logró igualar el tanteador (72-72). Luego fue Paulichi quien tomó las riendas del juego y Bahía pasó al frente (77 a 73). El último minuto fue dramático. Weber ganaba por 3 (79-76), pero hizo 0-4 en libres, y con un contraataque rápido la visita se puso a 1 (79-78). Luego del minuto pedido por el banco bahiense, una pérdida por 5 segundos en el saque, le dio la última bola a la visita, y con un doble de Breques, Libertad logró una importante victoria (79-80), estirando su invicto a 5-0.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-pibes-enhebraron-su-quinto-triunfo-al-h...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Golpe al equipo de Toselli » El subsecretario de seguridad local, Ruben Arias fue denunciado....
Se trata de la obra que mejorará la arteria desde Avenida General López hasta Bulevar Pellegrini.
Un policía rescató a una mujer que se arrojó desde el Puente Colgante
En 2015, hubo 413 crímenes en todo el territorio provincial, lo que representa una tasa de 12...
El hecho ocurrió cerca de Porteña, en la Ruta Provincial 1. La víctima, de 29 años, quedó atrap...
CDL - Solo ha transcurrido un poco más de 24 horas del festejo de Los Tigres a las semifinales de l...