Así será el Centro Cívico en Sunchales

Institucionales | 14/12/2018 - 16:38:03 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Centro Cívico será el espacio en el que funcionarán todas las dependencias provinciales que actualmente tienen sede en diferentes inmuebles. Estará emplazado en la intersección de Av. Belgrano y Urquiza donde funciona actualmente el Juzgado de Circuito y la Comisaría N°3. Esta última será trasladada a Barrio Colón.

El ministro provincial de Obras Públicas, Pedro Morini entregó el miércoles 12 un aporte de $1.778.000 al intendente Gonzalo Toselli para la ejecución de la primera etapa de remodelación de la estructura edilicia ubicada en Av. Belgrano y Urquiza. Esto incluye la parte denominada como “núcleo húmedo”: sanitarios, cocina, foso para ascensor y escaleras.

En el Centro Cívico de Sunchales funcionarán: Juzgado de Circuito, A.P.I., I.A.P.O.S., Registro Civil, Centro Territorial de Denuncias, Oficina de Defensa al Consumidor y Oficina del Pueblo. Posteriomente, también se sumarán el Juzgado de Distrito Sunchales y el Ministerio Público de la Acusación.


El secretario de Obras Públicas, Leopoldo Bauduco explicó que las vigas y columnas del edificio serán respetadas porque están en buen estado, demoliéndose toda la construcción interna. Tendrá una fachada moderna, renovando el revestimiento y las aberturas, y una de las novedades es que el espacio estará integrado con la Plaza Urquiza. El ingreso prinicipal será por calle Urquiza. Se estima que la inversión total superará los 15 millones de pesos.

Se destaca que para la ciudad será un avance fundamental a fin de brindar mayor accesibilidad a un edificio histórico. Además, la simpleza de su diseño y la permeabilidad de su funcionamiento otorgarán plasticidad y flexibilidad de cara a posibles necesidades futuras de adaptación.


En la conferencia efectuada en el Palacio Municipal, Toselli aclaró que la tramitación de la construcción de la nueva Comisaría en un terreno ubicado en Rafaela y Esperanza en Barrio Colón se encuentra muy avanzada. Ya está concluido el expediente y solo resta inscribir la titularidad del inmueble a nombre de la Provincia. Se espera que en los próximos días culmine esa gestión para empezar a recibir los aportes correspondientes a esa obra que exigirá un desembolso cercano a los 3 millones de pesos.

Fuentes

EL ECO
www.elecodesunchales.com.ar

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Esta mañana personal de la provincia procedieron a limpiar los restos de materiales que se incendia...
Durante el fin de semana, la capital provincial fue sede de la fase final del Mundial de Básquet U1...
Fue en José Mármol. La víctima, que integraba la comunidad gitana, tenía una bolsa en la cabeza...
La Policía Federal Argentina halló a una mujer junto con sus pequeños hijos que se encontraban de...
CDL - Esta noche, a las 20:30, en el Gimnasio Elías David se jugará el segundo cotejo entre Argent...
El grave delito habría sido cometido por el concubino de la madre y un tío de la niña. Por otra p...