Se presentó el programa “A tu barrio lo arreglás vos”

Provinciales | 12/12/2018 - 12:00:32 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Es una iniciativa impulsada por el concejal Castelló con el objetivo de fomentar la inclusión, el trabajo y la seguridad en los barrios. Los beneficiarios contarán con cobertura social, seguro, remuneración y capacitación.

El concejal Marcos Castelló presentó el programa “A tu barrio lo arreglás vos”, un proyecto de Ordenanza que busca abordar de forma eficaz y efectiva, una política pública de inserción laboral a través de la capacitación y el trabajo, reivindicando la valorización del espacio público y generando lazos comunitarios integradores entre los vecinos y las vecinas de los distintos barrios.

Este programa procura beneficiar a las personas de entre 18 y 40 años, sin ingresos formales en el grupo familiar, ni prestaciones, ni pensiones, jubilaciones nacionales, provinciales o municipales, ni otros planes sociales. Los beneficiarios, a su vez, contarán con cobertura social, seguro, una remuneración y capacitación

“Es una iniciativa que surge a raíz de haber caminado durante todo este tiempo la ciudad. Cada vez que venimos al barrio lo encontramos igual o peor. Con este programa queremos brindarle una herramienta a las personas de entre 18 a 40 años para que trabajen en pos de mejorar las condiciones de su barrio, a cambio de una retribución económica. No solo generará trabajo sino que además fomentará el sentido de pertenencia y la seguridad”, aseguró Castelló.

Por otra parte, el edil detalló que cada beneficiario se incorporará al programa “A tu barrio lo arreglás vos” por un plazo de 6 meses, y que este podrá ser renovado por tres meses más por única vez.

“El objetivo es que al terminar el beneficio se haya logrado una buena capacitación en los diferentes oficios necesarios para la ejecución de las obras y en aspectos relevantes al mundo laboral como la salud, la seguridad e higiene y herramientas tendientes a la incorporación en el mercado formal del trabajo en relación de dependencia o a través de emprendimientos particulares”, finalizó Castelló.

En cuanto a las obras a ejecutarse, se las encuadra en obras de eminente contenido social y comunitario, por lo que están dirigidas al saneamiento, a la infraestructura urbana, al mejoramiento de espacios verdes, y al mantenimiento de infraestructura comunitaria.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/648478-se-presento-el-programa-a-tu-barrio-lo-arreglas-vo...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En el día de ayer, delincuentes tras romper una puerta sustrajeron un generador marca NIWA, u...
Luego de los allanamientos realizados durante el fin de semana en la denominada “zona roja” en l...
El equipo de Adrián Tosetto ya tiene día y horario confirmados para visitar a Sol de América. Lo...
Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresaria, 16 expertos internacionales brin...
Elisa, la hija de Juan Carlos, el comerciante baleado el pasado viernes, dialogó mano a mano con Ra...
El cronograma comienza hoy lunes a las 11 y se extiende hasta las 13 en la Vecinal Ciudadela Norte (...