Luis Paz brinda declaraciones en el Juzgado Federal de Santa Fe

Policiales | 11/12/2018 - 18:00:14 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El padre del "Fantasma" Paz, ex miembro y asesinado por la banda "Los Monos", fue detenido en la víspera en la ciudad de Rosario por liderar una banda dedicada al narcotráfico y lavado de activos. El informe a cargo de Verónica Ensinas.

La policía logró capturar este lunes en Rosario a Luis Alberto Paz, de 63 años, en el marco de una causa federal que se sigue en la ciudad de Santa Fe por narcotráfico y lavado de activos. Luis Paz es el padre de Martín “el Fantasma” Paz, narco asesinado en 2012 que desató la masacre en el sur santafesino y que tuvo como principal protagonista a la banda Los Monos. También tiene un pasado como mánager de boxeo.

Según la Justicia Federal, incrementó su patrimonio en forma acelerada a partir de la edificación de una red narco disimulada con empresas legales puestas a nombre de sus familiares y allegados.

Tras su detención, L.A. Paz fue trasladado a nuestra capital junto a otros seis sospechosos. Estos últimos fueron identificados como Hugo Omar "Galli" D., Alejandra U., Carlos S., Claudia L., Ezequiel R. y Andrés Fernando C. Todos -con Paz como cabecilla- prestarán declaración indagatoria en el juzgado presidido por Francisco Miño, en un caso seguido por el fiscal Walter Rodríguez. Llegaron al edificio del Juzgado Federal alrededor del mediodía de este martes, en medio de un intenso operativo de la PFA.

De esta manera parece abrocharse una investigación que en abril pasado llevó a la Policía de Investigaciones a desbaratar una banda narco formada por policías, gendarmes y civiles entre los que se encontraba el sargento Edgardo Baigoría, hermano de un ex jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe.
El suboficial, que fue detenido en esa oportunidad, era socio de otro de los detenidos entonces, Emanuel González, hijastro del ahora apresado Luis Alberto Paz y testaferro de algunas de sus empresas.

ALLANAMIENTOS

La Policía Federal llevó adelante ayer 24 allanamientos en Santa Fe y Entre Ríos en los cuales resultaron detenidos Paz y las otras seis personas precedentemente mencionadas.

De acuerdo a datos oficiales, se incautaron 866 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas, dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), armas de fuego (escopetas y revólveres de distintos calibres), 31 celulares, discos rígidos de computadoras, pendrives, tablets y documentación para el avance de la causa.

Fuente: LT10

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/122208/luis-paz-brinda-declaraciones-en-el-juzga...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

PROVINCIALES
26 / Jan
El SMN prevé inestabilidad para toda la jornada.
El nuevo Jefe de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela, fue presentado en la maña...
En la mañana del jueves 19 de abril arribó a la ciudad de Sunchales el primer equipo del país de...
La Municipalidad informa que fueron instalados dos nuevos Puntos Limpios en la Plaza Dantoni del bar...
CDL - Libertad no tuvo una noche lúcida en la ofensiva y lo terminó pagando caro ante un Regatas q...
DEPORTES
14 / Sep
CDL - Este sábado las distintas categorías del fútbol de Libertad enfrentaran a sus pares de Ferr...