Papelón » El gobierno celebró la captura de los tres prófugos

Nacionales | 10/01/2016 - 10:18:50 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Sólo atraparon a uno » Si bien la detención se produjo en la provincia de Santa Fe por las fuerzas locales, la vicepresidenta felicitó a Vidal y a los funcionarios bonaerenses.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, se apuraron en anunciar desde las redes sociales que los tres fugados de una prisión de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, habían sido capturados.

Macri felicitó a través de Twitter “a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos (en plural)” y sostuvo que “El trabajo en conjunto fue fundamental”.

Por su parte, la exvicejefa de Gobierno porteño fue más allá, y a pesar de que el único detenido, Martín Lanatta, condenado por el triple crimen, fue apresado en la provincia de Santa Fe, felicitó a María Eugenia Vidal y las autoridades de su gabinete, a quienes los fugados se les escaparon ya no sólo de una cárcel de su distrito sino que lograron salir del territorio bonaerense.

“Hoy los tres prófugos condenados por el triple crimen de la efedrina terminaron detenidos después de 13 días de intensa búsqueda. Llamé a la Gobernadora María Eugenia Vidal para transmitirle mis felicitaciones y mi admiración. Felicito también a Cristian Ritondo, a la Policía de Santa Fe, a Eugenio Burzaco y a Patricia Bullrich, nuestra Ministra de Seguridad, y a las fuerzas de inteligencia. Es muy importante que por fin se comience a trabajar en serio para combatir el narcotráfico en la Argentina”, presumía la mandataria, sin pensar en el enorme papelón que estaba haciendo.

Sin embargo, rato después, y aunque los ciudadanos comunes esperariamos que las máximas autoridades del país estén informadas sobre los acontecimientos por algo más que las placas televisivas antes de pronunciarse públicamente, el Jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, anunció: “La única persona detenida aquí es Martín Lanatta”.

En tanto, versiones indican que Christian Lanatta y Víctor Schilacci se encontraban en la misma zona pero lograron escapar.

Fuente/Gentileza » Para Ciudad

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

En el marco del Bicentenario de la asunción de Estanislao López como gobernador de la provincia de...
El cronograma de esta semana comenzó este lunes de 11 a 13 en la Vecinal Ciudadela Norte (Gorostiag...
Este miércoles el precandidato a presidente del FIT-Unidad estuvo en la ciudad santafesina y se enc...
El gerente de las Radios 101.1MHz y 95.7MHz Gabriel Abatidaga, fue detenido anoche luego de golpear...
El pasado 7 de agosto El Litoral cumplió 100 años desde su primera edición. En ese marco, en la n...
En diálogo con Radio Amanecer, Ricardo Magnago, que trabajaba como guardafauna en la zona de Reco...