Personal policial logró cinco aprehensiones y un arresto este miércoles

Provinciales | 06/12/2018 - 00:00:23 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Ocurrió en distintos hechos en tempranas horas de la mañana.

A partir de la orden emanada desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por el Ministro Maximiliano Pullaro, los efectivos policiales patrullan las zonas asignadas con el nuevo Sistema de Patrullaje por Cuadrículas. En este sentido, en un lapso de no más de cuatro horas, en la primera mañana de este miércoles, se dieron distintas aprehensiones.

En horas de la madrugada, a través de un llamado recibido en la Central de Emergencias 911, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Pedro Vitori y Avenida Boulevard, por una denuncia de daños en un local de la zona. A través del patrullaje logran dar con los delincuentes en San Martín y Candido Pujato.

M.D.M de 31 años, C.A.V de 36 años y E.J.T de 19 años fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial. Por disposición de la fiscal en turno fueron identificados por el delito de tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda.

Otra aprehensión fue registrada en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando personal policial del Comando Radioeléctrico retuvo a L.S.P de 21 años, quien había sustraído momentos antes la mochila a un menor de 13, exhibiendo un arma blanca que fue secuestrada luego de la detención.

El delito se produjo en la intersección de las calles Chaco y 12 de Octubre. El delincuente fue identificado por disposición de la fiscal en turno, por el delito de tentativa de robo calificado. Además se logró el recupero de la mochila robada.

Una quinta aprehensión se logró por parte del personal de la Policía Comunitaria, en un domicilio de calle Dusso al 7200, cuando una mujer denunció que su hijo, de 20 años, la agredió físicamente. El joven fue puesto a disposición del fiscal de Violencia de Género, el Dr Perselló, quién dispuso que sea identificado por lesiones.

Por último, personal del Comando Radioeléctrico arrestó a F.E.S de 19 años, luego de secuestrarle de entre sus prendas un arma blanca. Fue trasladado a la sede policial y alojado en calidad de arrestado por portación de arma blanca.
Importancia de realizar la denuncia

Para poder recabar información de los delitos, esclarecerlos o poder planificar políticas de prevención, es necesario que todos los hechos delictivos sean denunciados.

Para ello existen diversos canales de denuncia, que permiten preservar la identidad de la persona denunciante:

llamar al sistema de emergencias 911 La línea gratuita 0800-444-3583 para denunciar venta de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y mal accionar policial. Centro Territorial de Denuncias para denunciar todo tipo de hechos delictivos como: delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.); siniestros de tránsito con lesionados; presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc. Realizar la denuncia en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI)

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/647319-personal-policial-logro-cinco-aprehensiones-y-un-a...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Ocurrió en la tarde de ayer, cuando un sujeto se hizo presente en una casa diciendo que lo querían...
El tribunal impuso penas de 10 años para Martín Lanatta y ocho años para su hermano y Víctor Sch...
“Estamos cerca del 90 por ciento de avance de la obra, resta terminar algunas tareas en la parte i...
CDL - Este viernes 2 de noviembre, a las 19:00, en el Hogar de los Tigres se brindará el 5º Módul...
Estudian Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y participaron en la C...
CDL - Por la 3era fecha de la Copa de Oro de la Liga Rafaelina, Libertad disputó sus respectivos pa...