Sorprende la cantidad de gente que duerme en el parque de la terminal

Provinciales | 26/11/2018 - 18:00:07 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Se acomodan como pueden en bancos de cemento, en adoquines o se tiran cartones sobre el césped. Esta mañana había cuatro personas durmiendo a las 9.30.

 

Es una dura escena que se repite cada día. En el parque que está frente a la Terminal de Ómnibus duermen entre cuatro y 6 personas cada noche. Este lunes a la mañana, a las 9.30, había cuatro hombres que todavía no se habían levantado y se protegían como podían de la llovizna.

Uno de ellos estaba tirado en el césped y usaba como frazada pedazos de una caja de cartón. Había dos más que se habían acomodado sobre el banco circular de adoquines, un lugar duro y hostil para dormir. Uno de ellos usaba como “frazada” un lona de plástico negra y una vieja campera —o un pedazo de carpa—. El otro, nada.

Una personas más se acostó sobre uno de los bancos de cemento, que tienen una ondulación circular que también los hace muy incómodos. Se tiró una frazada encima y también dormía. Otras mañanas, también hay gente que duerme en el ingreso de las casas del bario, las que dan al parque, y en la puerta de un local vacío en Belgrano y Eva Perón.

La gente que limpia este espacio verde le contó a El Litoral que hace varios meses que viene sucediendo. Hay un pareja, incluso, que se acomoda todas las noches en la plazoleta que está en el baldío —prolijamente parquizado— que está en Las Heras y Pasaje Grilli, muy cerca de un antiguo tanque de agua. Hay unas de estas personas que las preocupa en forma especial porque está ostomizada (lo saben porque limpian las bolsitas).

¿Es gente que viene viajando y que se queda por una noche, mientras esperan un colectivo? Los cuidadoras dicen que no, que ven a los mismos casi todas las mañanas, y que si se recorre el parque bien temprano son muchos más.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/645634-sorprende-la-cantidad-de-gente-que-duerme-en-el-pa...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Las gimnastas Lucía Alemani, Florencia Ardusso, Leticia Astesana, Celeste Ball, Josefina Four...
La historia de nuestra Argentina estará presente nuevamente este sábado 26 en el Audit...
CDL - Por la 5ta fecha del Apertura, el Cañonero superó 2 – 1 en condición de visitante a Quilm...
La legisladora Silvia Simoncini y sus pares peronistas reclaman saber qué sucedió con Santino, un...
Natalí Marquez, realizó un desfile de alta costura con el que presentó su colección Acqua en la...
Con el fin de prevenir la violencia de género y detectar casos de abuso, se dio una charla con prof...