Insólito: acuchillaron a un jefe policial dentro de la comisaría de Esperanza

Policiales | 24/11/2018 - 12:00:13 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Una persona ingresó a la Jefatura protagonizando un altercado con personal policial. El Jefe de Orden Público, Martín Báez, salió a su encuentro para asistirlo y recibió un ataque con un arma sufriendo una herida punzante en su espalda que lo obligó a ser trasladado a un nosocomio local.

El fin de la semana laboral en el centro de la ciudad de Esperanza se vio alterada cuando a media mañana un grave ataque en dependencias policiales sorprendió a efectivos policiales y otras personas que circulaban por el sector.

Un hombre de 43 años de edad, que presentaría trastornos psíquicos, ingresó a Jefatura levantando su voz generando un intercambio de palabras con personal uniformado que trató de calmarlo.

A su encuentro se aceró el Jefe de Orden Público, Sub Director de Policía Martín Báez, quién sorpresivamente fue atacado por esta persona que lo lastimó en su espalda con un arma blanca que sacó de entre sus pertenencias.

Rápidamente el hombre en cuestión fue reducido por personal policial y quedó detenido a disposición de fiscalía. Por su parte el agente de seguridad fue asistido en el lugar y rápidamente trasladado a una clínica privada de la ciudad donde fuera de peligro, se recupera de la lesión punzante recibida.

A raíz del ataque Marcelo Correa de la URXI de Las Colonias en rueda de prensa expresó: “Hay una investigación en base al hecho. En horas de la mañana una persona que estaría con sus facultades mentales alteradas, se hizo presente en Jefatura y protagonizó un altercado con personal policial, a raíz del cual el Jefe de Orden Público, Martín Báez, resultó con una herida punzante provocada por un arma blanca que portaba este masculino. Inmediatamente fue reducido, se encuentra detenido a disposición de Fiscalía y podemos decir, gracias a Dios, que el Subdirector Báez se encuentra en buen estado, la lesión fue leve y está en observación en un nosocomio local”, describió la autoridad policial.

El presunto atacante 

Se trataría de Juan Carlos Barú, esperancino de 43 años de edad. El mismo había desaparecido de su hogar en octubre pasado y tras varios días de búsqueda intensa por personal policial, Bomberos Voluntario y otras dependencias de seguridad fue encontrado en una plaza céntrica de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Esperanza DiaxDia

Fuentes

ADN 97.9 FM
https://adn979.com/noticia/121855/insolito-acuchillaron-a-un-jefe-policial-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por el fiscal...
El miércoles 1 de febrero, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Sunchales, la actual...
Fue detenido en Monte Vera. Se ocultaba en el interior un ex motel al costado de la Ruta 2. Escuchá...
Se realizaron entre el 23 y 25 de agosto en la ciudad de Santa Fe, organizada por el gobierno de la...
Se informa que se realizó la votación de barrio Villa del Parque en la que los vecinos...