Octavio Crivaro presentó su libro "Villazo" en Villa Constitución

Provinciales | 24/11/2018 - 06:00:08 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En el día de ayer el sociólogo y dirigente del PTS- FIT Octavio Crivaro presentó su libro en el ISPEL 3 de Villa Constitución junto a Carlos “Titin” Moreira, ex militante del PST y dirigente del PTS.

A pesar del día lluvioso, estudiantes, docentes, obreros y vecinos de la ciudad se acercaron a las instalaciones del ISPEL 3 para asistir a la presentación de Villazo, la gran gesta obrera en Villa Constitución, publicado por ediciones IPS. La misma estuvo a cargo de Octavio Crivaro, sociólogo, dirigente del PTS y autor del libro y Titin Moreira, militante del PST en los 70 y actual dirigente del PTS, quien fue el encargado de realizar el prólogo.

Además de los hechos históricos, que son poco conocidos para las nuevas generaciones de jóvenes que entraron a la vida política al calor de las luchas que se dieron durante este año, el eje de la presentación estuvo puesto no solo en conocer y transmitir nuestro pasado reciente, sino fundamentalmente para extraer lecciones de la historia, de los aciertos y los errores cometidos, de las experiencias de la lucha de clases para que hoy puedan ser apropiadas y reflexionadas por la vanguardia obrera y juvenil.

Al finalizar la exposición se abrió un interesante intercambio sobre el rol fundamental de las mujeres en este proceso, la solidaridad y la autodefensa gestadas en los barrios obreros de la ciudad, bien desarrolladas en los apartados que contienen las entrevistas a Oscar “Chiche” Hernández y a Oscar “Pacho” Juárez. También surgió un rico debate alrededor de las estrategias de las diferentes corrientes que intervinieron y el balance sobre esta heroica lucha del pueblo de Villa Constitución.

Las discusiones y reflexiones que surgen alrededor de esta enorme gesta obrera tienen una innegable vigencia. Tenemos por delante tiempos convulsivos y con mayor lucha de clases, por lo que la extracción de lecciones estratégicas y la apropiación de la tradición y las mejores herramientas de la clase obrera cobra vital importancia.

Villazo se suma a la colección Historia Argentina de Ediciones IPS y puede adquirirse en nuestra página web y en los locales del PTS en el Frente de Izquierda. En Villa Constitución, en la Casa Política y Cultural “El Villazo” (Moreno 1484)



Si sos de Santa Fe: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Contactate



Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Octavio-Crivaro-presento-su-libro-Villazo-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se disputó la 8° fecha del torneo interbarrial, Juntos por el fútbol, en las insta...
Un rafaelino fue detenido por la Policía, momento después de haber cometido un hecho contra la pro...
Un menor de 15 años se dirigía en una moto Yamaha 150 cc y al ver el control de los Agentes de Pro...
Así lo denunció el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en una comunicación al Minist...
CDL - En la tarde de este viernes, se disputaron los dos primeros juegos del cuadrangular de Cuartos...