Inscripciones abiertas para una nueva etapa del Plan de Desarrollo 2030

Institucionales | 23/11/2018 - 14:28:09 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Se abrieron las inscripciones para una nueva etapa de diseño de proyectos en el marco del Plan de Desarrollo Sunchales 2030.

La convocatoria invita a todas las personas interesadas en sumarse a pensar y proyectar la ciudad del 2030, en el marco de sus ejes de trabajo: Ciudad Inclusiva, Territorio Integrado y Desarrollo Permanente.

El lanzamiento de la nueva etapa de inscripciones se realizó el martes 20 por la tarde en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El intendente Gonzalo Toselli en su discurso destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto a la planificación de la ciudad y agradeció principalmente a los representantes de las instituciones locales participaron durante todo este proceso. Estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, y la subsecretaria de Modernización del Estado Agostina Gasser, además de miembros de su Gabinete municipal.

Presentación de proyectos

El encuentro fue propicio para presentar el resultado de los proyectos creados en los últimos dos años.

En primera instancia, Melina Acosta, presidenta del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, expuso el Programa Local de Diseño Universal y Accesibilidad Urbana y Edilicia, que pretende eliminar la vulnerabilidad de derechos que se genera con la obstaculización del tránsito y acceso a edificios públicos y privados.

Luego, Eugenia Gamero, representante de la Casa del Niño "Rincón de Sol" presentó el proyecto Empleo Joven, que tiene como objetivo la plena inserción de jóvenes de 18 a 30 años en el mercado laboral local.

Por último, Daniela González, coordinadora de Adesu, introdujo el proyecto que tiene como desafío diversificar la matriz energética de Sunchales, a través de soluciones innovadoras y sustentables que contribuyan a mejorar la calidad de vida y proporcionen seguridad energética.

Cabe destacar que los equipos ya están trabajando en avanzar con cada uno de los proyectos, especialmente el de accesibilidad al cual se le asignó una partida del presupuesto 2019 por decisión del Consejo General. 

Articulación con proyectos del Ejecutivo local

Por otra parte, el responsable del Instituto de Desarrollo Territorial Mario Brenna presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial; posteriormente, la subsecretaria de Modernización Agostina Gasser dio a conocer el trabajo de articulación público privada sobre emprendedorismo que se está realizando con el acompañamiento del Grupo de Fundaciones y Empresas, gracias a la iniciativa de Fundación Grupo Sancor Seguros.

De esta manera, se expusieron los principales procesos de planificación que se están llevando a cabo en la ciudad, con la intención de invitar a los presentes y a toda la comunidad a sumarse tanto a trabajar en los proyectos ya iniciados como a diseñar nuevos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de diciembre y quienes estén interesados podrán registrarse en el siguiente link: formulario de inscripción.

También, quienes deseen solicitar mayor información podrán hacerlo al (03493) 15409756, o al siguiente mail: comunicación@sunchales.gov.ar.

Fuentes

MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES
https://www.sunchales.gob.ar/

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Abuso deshonesto. Una joven caminaba por calle Ameghino, entre Salta y Mitri. Cuando fue abordada&nb...
Los sujetos habrían intentado escapar con dirección al barrio 2 de abril, pero al llegar a la inte...
La Secretaría de Desarrollo Humano informa que desde hoy, 28 de marzo, se realizará la...
La Concejal Aeberhard, solicitó que se cree el “Observatorio municipal de geriátricos”, que fu...
Se disputó la última edición del calendario oficial de la Federació...
CDL - Los jugadores de divisiones infantiles y formativas masculinas del Club D. Libertad, acompaña...