La provincia celebra los 30 años del Centro de Acción Familiar Nº 26

Provinciales | 23/11/2018 - 12:00:09 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Habrá espectáculos, música en vivo, exposición de fotos, homenajes, talleres y muestras.

La Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, celebra este lunes, desde las 9:30 horas, los 30 años del Centro de Acción Familiar Nº 26, ubicado en Teniente Loza 7110, de la ciudad de Santa Fe.

Durante la jornada habrá diferentes actividades de las que participarán vecinos de todo el barrio San Agustín y a las 11 horas se realizará el acto conmemorativo central, en el que se descubrirá una placa. El mismo, contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; del subsecretario del Plan Abre en Santa Fe, Mariano Granato; y la directora Provincial de Promoción de Derechos, María Victoria Rey, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, los trabajadores y la coordinación del Centro de Acción Familiar organizaron para el resto de la jornada una exposición de fotos con la historia del CAF, muestras de las actividades que realizan niños, niñas y jóvenes en los talleres, espectáculos culturales, homenajes a los trabajadores, también habrá taller de tejido y show musical.

CENTRO DE ACCIÓN FAMILIAR N°26

El espacio se originó en 1988, como lugar de cuidado y contención a niñas y niños hijos de trabajadores del Mercado de Productores de la zona. A raíz de la creciente necesidad, se solicita la creación de un jardín que, transcurrido el tiempo, capacitado el personal y efectuadas las modificaciones edilicias, se transforma en el Centro de Acción Familiar N° 26 “San Agustín”.

Con el tiempo, se fueron incorporando propuestas y articulando programas con el objetivo de fortalecer el trabajo con la comunidad, y lograron constituirse como referentes barriales e institucionales, para la protección, promoción y restitución de derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Actualmente, en la provincia funcionan 31 Centros de Acción Familiar dependientes de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/645196-la-provincia-celebra-los-30-anos-del-centro-de-acc...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Los pibes aurinegros arrollaron al plantel de Atenas de Córdoba por 75 a 95 en una nueva jorn...
SOCIEDAD
5 / Feb
Cierta reflexión, atribuida a Albert Einstein para darle más peso, propone que: “educar con el e...
Luego de muchos trascendidos, se confirman los alcances actuales del Plan SanCor, camino a concretar...
CDL - Los jinetes aurinegros participaron este fin de semana del tradicional Torneo del Centro de la...
En la tarde de ayer Jueves, siendo las 17:30hs aproximadamente. Dos masculinos que se desplazaban en...