Llegó la lluvia y comenzó a bajar la temperatura en la ciudad

Provinciales | 22/11/2018 - 18:00:16 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

De repente, el cielo se cerró y se hizo de noche en Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso a corto plazo para el departamento La Capital, entre otros.

El jueves había amanecido extremadamente caluroso en la ciudad, y para muchos eso era señal de pronta tormenta. Para otros, no era más que un anticipo de lo que le espera a Santa Fe este verano.

Alrededor de las 13:00, el clima le dio la razón a los primeros: el cielo se encapotó completamente y se hizo prácticamente de noche. A ello siguió una fuerte lluvia, que por momentos es diluvio.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

Recomendaciones

El Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/645048-llego-la-lluvia-y-comenzo-a-bajar-la-temperatura-e...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Se trata de la instalación de Unidades de Innovación y Desarrollo, que brindarán capacitación pa...
Las partes habían mantenido un conflicto durante cuatro años debido al cobro de una tasa por el us...
En el Paseo San Martín Norte, la ciudad conmemoró por primera vez el Día Municipal del Consumo de...
Dos hombres armados ingresaron por una ventana y golpearon a la pareja que estaba en la casa. Hubo m...
La motociclista murió al chocar contra un remis. Otro motociclista está grave tras precipitarse de...
El inconveniente fue debido a la desconexión de un caño pluvial. El conducto fue reconectado y se...