Federal A: Unión sumó ante Douglas y sigue arriba

Fútbol | 21/11/2018 - 11:05:29 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Bicho Verde no pudo quedarse con el triunfo, pero consiguió un empate que le permite escaparse un poco más en la punta de la Zona 2. Fue igualdad 1 a 1 ante el Fogonero. Mazza y Boasso, ambos de penal, marcaron los goles en el encuentro que cerró la 14° fecha de la Zona 2.

Con los festejos por la obtención de la Copa Santa Fe en el camino y con el cansancio a cuestas, Unión fue más que Douglas en Sunchales pero debió conformarse con el punto. El martes, empataron 1 a 1 en el Estadio de la Avenida, en el cierre de la 14° fecha de la Zona 2 del Federal A. Así, el equipo de Adrián Tosetto suma 22 puntos y le lleva tres de diferencia a Gimnasia, su escolta.

El partido fue atractivo durante los primeros 45 minutos. Ambos salieron a buscarlo, y aunque el local avisó primero con un cabezazo de Facundo Cabral, fue el equipo de Sergio Arias el que se puso en ventaja. Sobre los 15 minutos, Cristian Girard remató de media vuelta y la pelota pegó en la mano de Rafael Nicola; Jonathan Correa cobró penal y Pablo Mazza lo cambió por gol con un potente derechazo al medio del arco. 

La reacción de Unión no se hizo esperar. El equipo de Tosetto fue a buscarlo e inquietó con un remate lejano de Matías Valdivia y un tiro libre de Matías Sarraute que complicó a Rodrigo Barucco. Hasta que a los 31 minutos logró la igualdad: Facundo Cabral se escapó por la izquierda y cayó en la puerta del área; el árbitro vio falta de Agustín Pezzi y cobró la pena máxima, que Federico Boasso ejecutó con gran calidad para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo la propuesta visitante fue austera, a tal punto que todas sus posibilidad recayeron en lo que pudiera hacer Cristian Girard dentro del área luchando contra los zagueros. Fue el Verde el que hizo los méritos para ganarlo, más allá del desgaste físico que empezaba a hacerse notar en algunos jugadores.

Unión tuvo las mejores situaciones en el complemento y estuvo cerca en dos oportunidades de anotar el segundo. Primero, se lo perdió Alejandro Reyna, que sorprendió a una defensa mal parada y disparó desviado desde la medialuna. La última fue para Cabral, que después de una serie de rebotes, remató de media vuelta y encontró una buena respuesta del "1" contra su palo izquierdo.

No hubo tiempo para más. El Verde sumó un nuevo punto en casa, que lo deja con 22 unidades en lo más alto de la Zona 2. El sábado (probablemente a las 21:30), visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú por la 15° fecha.

SÍNTESIS

Unión (1): González; López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Sarraute (ST Carlos Ponce), Calgaro, Boasso y Valdivia (ST Franco Semino); Cabral y Palacios Hurtado (ST Alejandro Reyna). DT: Adrián Tosetto.

Douglas (1): Barucco; Pezzi (ST Zaninovich), Pucheta, Sarulyte y Henry; Labbate, Bastianini, Mazza (ST Basán) y Duma; López y Girard. DT: Sergio Arias.

Goles: 16 PT Pablo Mazza -p- (DH) y 31 PT Federico Boasso -p- (U).

POSICIONES

Unión 22, Gimnasia 19, Camioneros 18, Defensores de Belgrano 17, Depro 16, Juventud Unida 14, Sportivo Las Parejas 13, Douglas 13 y Atlético Paraná 10.

Fuentes

EL ECO
www.elecodesunchales.com.ar

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El equipo femenino aurinegro U17 tendrá un exigente desafío este fin de semana en las instal...
Se disputó la 8° fecha del torneo interbarrial, Juntos por el fútbol, en las insta...
En el marco de las obras previstas para la Renovación Integral de Avenida Freyre, a partir de este...
Este sábado por la mañana, efectivos policiales de la Agrupación Unidades de Orden Público y la...
Guardia Rural Los Pumas » Los individuos, oriundos de Egusquiza, fueron detenidos por la Guard...
Facundo Daniel C. (17), acusado por el homicidio del comerciante en el barrio San José, deberá con...