Libertad presentó al DT Ariel Giaccone y anunció su nuevo proceso futbolístico

Fútbol | 21/11/2018 - 10:58:37 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Después de la incertidumbre que siguió al descenso sufrido en marzo, este martes la comisión directiva del club aurinegro hizo público el nuevo camino que emprenderá a partir de diciembre y que apunta a recuperar la plaza en el Federal A. Ariel Giaccone, de reciente paso por Sportivo Belgrano, será el entrenador del equipo que participará en el Torneo Regional Amateur.

Libertad presentó este martes al nuevo grupo de trabajo que guiará los destinos futbolísticos del club. Nicolás Canello será el vicepresidente de la Subcomisión de Fútbol, que designó a Ariel Giaccone como DT del equipo que disputará el Torneo Regional Amateur a partir de enero. El ex entrenador de Sportivo Belgrano también se hará cargo del plantel liguista y tendrá como ayudante de Campo a Gonzalo Bauducco.

"El club tiene un solo objetivo que es ascender y eso es lo que más me incentivó", comentó el flamante director técnico del Cañonero. Además, detalló que la idea es conformar un plantel de 30 jugadores, entre los cuales incluirá a aquellos surgidos del club. Para ello, su cuerpo técnico llevará a cabo un diagnóstico en diciembre, y luego se enfocará en la contratación de los refuerzos para poner en marcha la pretemporada en los primeros días de enero.  

Con respecto a la designación de Giaccone, Nicolás Canello señaló: "Buscábamos un DT joven con una capacidad demostrada". Además, el vicepresidente de la Subcomisión de Fútbol dejó bien el claro cuál es el objetivo para el próximo semestre: "Si cuando termina el campeonato no ascendemos, no habremos cumplido".

Eduardo Grosso, presidente del Club Deportivo Libertad, también hizo uso de la palabra para destacar que "se necesita de dirigentes con ganas y con vocación", haciendo referencia al nuevo grupo que asume al frente del fútbol aurinegro. "Necesitamos que la gente nos acompañe", remarcó.

EL NUEVO CUERPO TÉCNICO DE LIBERTAD

El grupo de trabajo estará encabezado por Ariel Giaccone, quien llega desde San Francisco junto con el preparador físico Cristian Ferreyra y el entrenador de arqueros Guillermo Girardi. Gonzalo Bauducco, que hasta este año fue el entrenador del primer equipo de Liga Rafaelina, estará como ayudante de campo.

Fuentes

EL ECO
www.elecodesunchales.com.ar

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Tras un arduo trabajo artesanal, se inauguró este lunes la puesta en valor de la construcción. El...
CDL - Este domingo se jugó la final de la novena edición del Torneo Internacional “Ciudad de Raf...
Ocurrió en Jauretche al 1.900 cuando dos sujetos ingresaron armados y se llevaron dinero tras amena...
Elisa, la hija de Juan Carlos, el comerciante baleado el pasado viernes, dialogó mano a mano con Ra...
“El descarrilamiento de trenes, ha pasado a ser en nuestra Ciudad un hecho casi continuo y diario:...
El cuerpo de concejales solicitó a la Provincia la puesta en valor del predio. A instancias de una...