El resumen anual de la Cooperativa de Agua

Institucionales | 15/12/2015 - 11:51:31 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Objetivos cumplidos » Estamos transitando los últimos días del año 2015, un año en el cual nuestra Cooperativa logró –pese a la compleja situación económica actual- cumplir los objetivos planteados para continuar abasteciendo a las 7700 familias, comercios e industrias,  de un bien esencial para el desarrollo de la comunidad.

Destacamos los metros de cañería que se fueron agregando, precisamente en este año se realizaron las obras en los loteos de Rossi, ampliación del área industrial y el área de servicios, y los casi 5.000 metros de recambio que acompañaron el plan de pavimentación y repavimentación de la Ciudad de Sunchales.

Otro objetivo cumplido –en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía- fue la construcción de la Cabina de Media Tensión, la cual permitirá incrementar la Infraestructura productiva sin inconvenientes.

Se avanzó en la construcción del esquema de Pre Tratamiento de Agua Salada (mediante la incorporación de 2 nuevas cisternas de 100 m3 c/u y de 2 nuevos filtros asociados al proceso).

En cuanto a Calidad de Agua, innovamos en exámenes que no estaban en los protocolos, trabajando con el Conicet, con laboratorios privados y haciendo realidad hoy la sinergia con la Escuela de Educación Técnica Nº 279 con sus académicos y alumnos, con controles en nuestras propias instalaciones, mediante un convenio de colaboración formalizado y avalado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

LA GESTION DEL AGUA – UNA TAREA DE TODOS: 

El Estado Nacional, Provincial y Local debe planificar el uso de los recursos y dictar las normas generales para el funcionamiento de los servicios. Los operadores de dichos servicios, privados o estatales, deben realizar la gestión con eficiencia, respetando las normas establecidas. Los usuarios deben tener las instalaciones en buen estado, respetar las normas y hacer un uso responsable del agua y de la infraestructura disponible en cada ciudad.

CONSEJOS ÚTILES:

TANQUE LIMPIO Y BIEN CERRADO: si dispones de agua de red, el agua que llega a tu tanque es segura. Por eso es muy importante mantenerlo muy bien cerrado y limpiarlo y desinfectarlo 2 veces al año.

ARREGLAR LAS ROTURAS: Una canilla que  gotea derrocha 50 litros de agua por día. Por una canilla que pierde un chorrito se derrochan 2800 litros en un solo día. Esa cantidad podría cubrir las necesidades de una familia por varios días.

USA SOLO LO QUE NECESITAS: El agua es una primera necesidad para todos. Usala, pero no la derroches.

HORARIOS DE CONSUMO: El mayor consumo de agua se da al mediodía para lavar los alimentos, cocinar y lavar los platos. A esa hora es mejor no lavar la ropa, ni baldear ni regar. Si nos organizamos, todos tendremos agua cuando la necesitamos.

La Cooperativa de todos los sunchalenses DICE PRESENTE, y en estos jóvenes 30 años del servicio sigue apostando y acompañando el progreso de la ciudad. Con amplia vocación de servicio, aceptando desafíos a partir del esquema asociativo, deseamos a nuestros usuarios, en estas fiestas navideñas, la paz y la armonía  que permitan concretar sus sueños,  y así JUNTOS, en un NUEVO AÑO seguir caminando y mejorando la calidad de vida de la población.

 

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El Concejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes sesionará por primera vez...
El Concejo Municipal de Sunchales continúa destacando el accionar de las entidades de la ciud...
A partir del próximo 2 de enero regirán las nuevas tarifas del transporte urbano por colectivos en...
CDL - Dos equipos aurinegros lograron culminar entre los seis mejores trios del Torneo Interno de la...
El concejal Lucas Maguid presentó un proyecto de ordenanza que tiene por objeto erradicar la activi...