Importante marcha exige audiencia a Pullaro por militante de La Sexta detenido

Provinciales | 21/11/2018 - 06:00:09 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Organizaciones marcharon esta tarde hacia Gobernación por la liberación de Guillermo Piccolo, con prisión preventiva por 43 días desde el viernes. Sus alumnos del Politécnico también se movilizaron.

Guillermo Piccolo, militante del barrio República de la Sexta, está detenido desde el viernes por manifestarse en defensa de los vecinos del barrio que vienen resistiendo el desalojo de la policía y el gobierno desde comienzo de año. El juez Postma dictaminó que permanezca detenido por 43 días, y durante el fin de semana fue repentinamente trasladado a la cárcel de Piñero.

Emanuel Mocia, quien también fuera detenido junto a Guillermo, fue liberado el viernes y se movilizó con los vecinos reclamando la liberación, que recibieron un amplio apoyo desde distintos sectores. Fue destacada la participación del Centro de Estudiantes del Politécnico, donde Guillermo es docente; sus alumnos repudiaron la represión y exigieron su liberación, criticando la campaña de demonización de los medios tradicionales hacia Guillermo. Asimismo, apoyaron y participaron organizaciones sindicales como CTA, Coad y Amsafe Rosario; el centro de estudiantes de Humanidades y Artes, la Coordinadora Antirepresiva Rosario, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, PTS-PO –IS en el Frente de Izquierda y FOL.

Te puede interesar: Estudiantes del Politécnico piden la liberación de Guillermo Piccolo

Distintas personalidades de la cultura rosarina como el director Gustavo Postiglione o el músico Leonel Capitano también se manifestaron por sus redes sociales por la liberación de Guillermo.

El dirigente del PTS-FIT Octavio Crivaro señaló desde las puertas de Gobernación: “Estamos en una provincia en la que por las inundaciones durante el gobierno de Reutemann no tienen ni un sólo responsable preso, donde ninguno de los sojeros que fumigan pueblos enteros, los contaminan y enferman está preso, donde los policías del gatillo fácil no están presos, donde empresas como Litoral Gas por negligencia asesinó a 22 rosarinos y ni hay ni un preso, y sin embargo hay un militante que está preso simplemente por decir que las familias merecen tener un hogar del cual no te saque la policía ni te desalojen diariamente”.

Crivaro precisó que “seamos miles en la calles, con los sindicatos a la cabeza, los centros de estudiantes, no creamos que por que es fin de año tenemos que relajarnos, porque hasta que el compañero no esté en la calle no vamos a dejar de estar movilizados”.

Te puede interesar: Conferencia de prensa por la liberación de los detenidos de La Sexta

Al finalizar la movilización, volvieron a exigir una audiencia con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para pedir por la liberación del militante social, y se propuso una audiencia con el juez de la causa en conjunto con organizaciones sindicales y estudiantiles para liberar al joven docente preso. “No queremos llegar a Navidad con Guillermo Piccolo en la cárcel”, señalaron.



Si sos de Santa Fe: Ponete en contacto y organizate con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.

Contactate



Fuentes

LA IZQUIERDA DIARIO (SANTA FE)
http://www.laizquierdadiario.com/Importante-marcha-exige-audiencia-a-Pullar...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Este sábado por la tarde se disputó la 5ta fecha del Torneo Apertura. Inferiores jugó en co...
La abuela dormía, dos aborrecibles sujetos ingresaron a la morada, la golpearon salvajemente, le pu...
Se tratan de un protocolo contra la violencia laboral en el ámbito del Concejo Municipal, y propues...
En la tarde de ayer en la Sesión del Concejo Municipal los Concejales Gonzalo Toselli (FPCyS), Osca...
El intendente estuvo en la Sociedad de Quinteros de la ciudad, donde funciona el programa nacional ...
Reacción madura? o Histeriqueo seudo-artístico? El artista de Tostada, que reside en Sunchales, tr...