La UNL equipa a sus unidades académicas con tecnologías auditivas

Provinciales | 13/11/2018 - 00:00:16 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Este martes, a las 9.30, en el Consejo Superior de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida presentará las conclusiones finales del proyecto MUSE y entregará equipamiento y tecnologías asistivas a las unidades académicas. También un dispositivo que convierte el texto impreso en audio y está pensado para personas ciegas, con disminución visual o con dislexia.


La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó en un Proyecto Internacional denominado MUSE: “Discapacidad y Modernidad: Garantizar Educación de Calidad para Estudiantes con Discapacidad”. Este martes, a las 9.30, en el Consejo Superior, se hará la presentación de conclusiones y la entrega de equipamiento para mejorar la accesibilidad a las unidades académicas, Institutos, Centros Universitarios, Escuela Primaria y Preuniversitarias, Bibliotecas y Centro de Idiomas.

Estarán presentes el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza; el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo y la responsable del Área de Inclusión y Calidad de Vida, Pamela Bordón. Además participarán de la actividad decanos y referentes de las distintas dependencias de la UNL.

Tecnologías asistivas
Las unidades académicas, institutos, Escuelas, Centros Universitarios, bibliotecas de la UNL y Centro de Idiomas recibirán equipamiento para mejorar la accesibilidad de estudiantes y docentes a la Universidad.
Cada biblioteca recibirá un dispositivo portátil de lectura denominado PROCER, que convierte el texto impreso en audio y está pensado para personas ciegas, con disminución visual o con dislexia que tengan alguna dificultad para acceder al texto impreso.
También se entregarán notebooks, auriculares intrauditivos, pendrives, mouse inalámbricos, parlantes y pizarras.

Sobre MUSE
El Proyecto MUSE comenzó en el 2015 con el objetivo general de mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de los países de América Latina a través de prácticas modernas de inclusión y trabajo en red.
Fue coordinado por la Universidad de Viña del Mar (Chile) y cuenta con la participación de tres universidades de Europa: Coventry (Inglaterra), Alicante (España), Bologna (Italia) y Four Elements, una ONG de Grecia. En Latinoamérica participaron las universidades de Colima, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la ya citada Universidad de Viña del Mar y la de Magallanes (Chile), la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Los cuatro ejes de trabajo de MUSE fueron inclusión educativa; capacitación del personal, la incorporación de equipamiento e inclusión laboral de personas con discapacidad.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/643357-la-unl-equipa-a-sus-unidades-academicas-con-tecnol...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Según la denuncia, fue atacada por tres hombres y violada por uno de ellos. Uno de los agresores es...
CDL - El Cañonero derrotó 3 – 1 a Deportivo Ramona con goles de Muñoz, Sánchez y Rolon. Así s...
CDL - El pasado sábado la disciplina aurinegra disfrutó del primer festival en la localidad de Sua...
Para animales de compañía, silvestres y exóticos que estén en escaparates.
CDL - No podría ser mejor esta pretemporada para los Tigres. Participó de dos competencias amistos...