Se realizó el 1° Encuentro internacional de comunicación política del Litoral

Provinciales | 11/11/2018 - 12:00:21 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, disertó en el panel sobre políticas públicas y comunicación. La actividad convocó a estudiantes, profesionales, investigadores y consultores especializados nacionales e internacionales.

El gobierno de la provincia de Santa Fe participó del 1º Encuentro internacional de comunicación política que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe este viernes y sábado en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La subsecretaría de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, disertó en el panel sobre políticas públicas y comunicación. A la largo de su exposición, afirmó que “para el gobernador Miguel Lifschitz, el diálogo social y la participación ciudadana son políticas públicas, políticas de Estado. Para nosotros la comunicación es constitutiva de las políticas públicas en cuanto procesos de transformación social, cultural e institucional”.

“Es a través de la comunicación y de las conversaciones entre el Estado, los diversos sectores y la ciudadanía que se construye el diálogo necesario para generar acuerdos para el presente y el futuro de la provincia. Estas conversaciones buscan el consenso, pero deben dar lugar al disenso para que sean enriquecedoras y democráticas”, afirmó.

La subsecretaria destacó, entre los diversos dispositivos y espacios de participación ciudadana impulsados por el gobierno, al Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe, creado en el año 2016 por el gobernador Miguel Lifschitz, conformado por 36 instituciones de los sectores productivo, del trabajo y de la sociedad civil, que tiene como objetivo debatir, generar aportes y concertar políticas públicas para el desarrollo integral de la provincia.

“La herramienta fundamental para el funcionamiento del Consejo es la conversación, para abordar temas transversales a todas las áreas del Estado provincial e importantes para el territorio santafesino. Tanto en asambleas plenarias, como en las comisiones de trabajo, se abordan temas y políticas estratégicas como trabajo, producción, infraestructura; también salud, educación, infancias y juventudes y otras problemáticas coyunturales que también necesitan de una discusión multisectorial. El diálogo que se construye en el Consejo, se compone de conversaciones basadas en la confianza institucional que brinda el espacio y el respeto a los diferentes intereses representados en la mesa”.

El panel estuvo conformado también por el vicedecano de la facultad anfitriona, Daniel Comba y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna.

La actividad fue destinada a estudiantes de grado, posgrado y graduados en los campos de la comunicación, el periodismo, la ciencia política y las relaciones internacionales; y contó con disertaciones y conferencias a cargo de especialistas de los ámbitos político y académico, consultores, e investigadores de nivel nacional e internacional.

El encuentro fue organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC UNL) y la Red de Comunicación Política de las Américas (RedCom).

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/643065-se-realizo-el-1-encuentro-internacional-de-comunic...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Fue esta mañana, donde una camioneta impactó contra un montículo de tierra. A raíz de este fuert...
Se concretará este viernes, a las 17, en la explanada del Rectorado de la UNL, el acto de reconocim...
En una jornada de recreación y mucho color, Sunchales vivió la primera edici&oacu...
Horacio Oscar García mató de un disparó a Ivan Parra el pasado 12 de diciembre del 2015. Lo invit...
Es para quienes necesiten asistir a un hospital o dispensario y quieran solicitar un turno previo. E...
En la mañana de hoy, mediante información proporcionada por un vecino de la localidad de Santa Cla...