La lesión de Misael Juárez y la falta de ética de Mario Ejarque

Fútbol | 02/12/2015 - 10:41:53 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Unión de Sunchales recibió el último sábado en su cancha a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Federal A de Fútbol. Sobre la finalización del encuentro, Misael Juárez y Guido Herrera (arquero de Defensores de Belgrano), protagonizaron una jugada desafortunada, en la que el volante de Unión se llevó la peor parte: sufrió fractura de peroné y astrágalo de su pierna izquierda.

El juvenil jugador, luego de ser atendido en Sunchales, fue trasladado al Sanatorio Allende (Córdoba), donde el domingo fue operado con éxito de su lesión en el astrágalo. En la tarde de hoy (martes 1 de dicembre), fue sometido a cirugía nuevamente, en esta oportunidad por la fractura de peroné. Cabe destacar que Misael, en todo momento, recibió el apoyo de sus compañeros de equipo, del cuerpo técnico encabezado por el DT de Unión Adrián Tosetto, de los directivos del club y de todos los simpatizantes albiverdes.

AGRADECIMIENTOS

Desde el Club Atlético Unión, y en nombre de Misael Juárez y de su familia, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Mariano Bessi, a la Clínica Sunchales, al Grupo Emerger, al Sanatorio Allende de Córdoba y al Grupo Sancor Seguros. También el agradecimiento se hace extensivo a Gabriel Gómez (DT de Defensores de Belgrano) y al arquero Guido Herrera, quienes se contactaron con Misael para solidarizarse con él y ofrecerle disculpas por la desafortunada jugada que le provocó la lesión.

SOBRE MARIO EJARQUE, ÁRBITRO DEL PARTIDO

En primer término, y a pesar de la gravedad extrema de la lesión padecida por Misael Juárez, el árbitro del encuentro en ningún momento ordenó la detención del juego para que el volante de Unión de Sunchales fuera asistido; por el contrario, efectuó señas para que se acelerara el trámite, más allá de los pedidos de auxilio del propio jugador lesionado y del arquero Guido Herrera.

En segundo lugar, Mario Ejarque dejó seguir el encuentro, mientras el médico del Club Atlético Unión asistía dentro del campo de juego a Juárez, quien en forma desesperada por el dolor, reclamaba asistencia.

Debe agregarse, además, que Ejarque, más allá de lo grave de la lesión, no sancionó falta, y en consecuencia, tampoco expulsión.

A modo de conclusión, el Club Atlético Unión de Sunchales manifiesta su preocupación y disconformidad tanto en la faz humana como deportiva por la actuación del Sr. Mario Ejarque, que ni siquiera se acercó a ver en qué estado se encontraba Misael Juárez una vez finalizado el encuentro.

Con este panorama, las perspectivas sobre el futuro de Misael Juárez, que tendrá de seis a ocho meses de recuperación, son totalmente inciertas.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Personal de Bomberos Zapadores debió asistir este sábado por la mañana a la Manzana 1 del Fonavi...
Ocurrió en la tarde de miércoles, en la intersección de la Ruta 34 y calle Larrea. La víctima fu...
CDL - En la tarde de este viernes, se disputaron los dos primeros juegos del cuadrangular de Cuartos...
CDL - Luego de un arranque para el olvido donde llegó a sufrir 17 de máxima, Libertad pudo equilib...
La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y el Instituto Cooperativo de Ense&ntil...
El Federal A llega a la definición tras dos duelos apasionantes de semifinales. Los puntanos...