Servicio Gratuito de Detección de VIH y Sífilis

Institucionales | 02/12/2015 - 10:34:50 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

En la mañana de la víspera, desde la Municipalidad  se informó que en el marco del Día Internacional de la Acción contra el VIH, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y las instituciones de salud pública de nuestra ciudad (Hospital Almícar Gorosito, los Centro de Salud Nº 1 Mariano Moreno, Nº 2 Ena Richiger y Nº 3 Dra. Débora Ferrandini) desean informar a toda la comunidad que ayer, 1 de diciembre, se inauguró el Servicio Gratuito de Detección de VIH y Sífilis.

Dentro de sus principales objetivos el mismo pretende brindar a la comunidad mayor accesibilidad al testeo de estas enfermedades sin necesidad de una solicitud exclusiva desde la consulta médica. Todos los trabajadores que se desempeñan en las instituciones mencionadas pueden extender la solicitud del análisis a todos aquellos pacientes que así lo deseen y luego poder acercarse al Hospital para la extracción de la muestra sanguínea sin turnos previos martes y jueves de 13 hs. a 15 hs. durante todo el año. Es importante remarcar que el proceso es totalmente confidencial.

Este proyecto se enmarca dentro del mismo eje de trabajo que se viene transitando desde hace ya varios años donde se entiende y piensa a la salud como una construcción colectiva. Esta visión considera que cada ciudadano puede realizar su aporte para construir una salud pública de mejor calidad, equidad y accesibilidad. En síntesis, una salud pública que nos incluya a todos.

 

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron en la víspera a un sujeto mayor de edad acusado...
El Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo, Director del Hospital de Niños Orlando Allasia de la ciudad de Sa...
CDL - Seis chicas de Libertad lograron, junto a la Selección Sub 13, el 4to puesto del Torneo Inter...
“La enorme convocatoria nos demuestra que hay una necesidad de construir nuevos paradigmas, nuevos...
Entre los demorados está un hijo de la legisladora y un empleado del Liceo de Funes. Los allanamien...
Será este jueves, a partir de las 16, en el Club Pucará (Regimiento 12 de Infantería 2750).