Prisión perpetua para el asesino de Nicolás Almada

Provinciales | 07/11/2018 - 12:00:16 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El tribunal condenó a prisión perpetua al padrastro del menor de 6 años, asesinado el 16 de noviembre de 2016.

Se trata del padrastro del menor, identificado como Miguel Ángel Franco, quien fue señalado como autor del homicidio ocurrido el 16 de noviembre de 2016.

Tras la lectura de la sentencia, en diálogo con el móvil de la radio, el fiscal Iglesias indicó que la condena fue por el delito de Homicidio agravado por alevosía, y remarcó que el crimen “fue verdaderamente alevoso”.

Por otro lado, se refirió al futuro de la hermana de Nicolás, quien también sufrió maltratos por parte de Franco.

“Esperamos que se brinde contención desde el punto de vista psicológico y social para la hermana”, dijo Iglesias mientras admitió que “tenemos conocimiento de que había una investigación paralela por parte de la Subsecretaría de Niñez”.

Prisión perpetua

Nicolás fue asesinado a golpes por un hombre que era la pareja de su madre. “El ataque que sufrió el niño, que tenía sólo seis años de vida, fue cometido en horas del mediodía del miércoles 16 de noviembre de 2016 en el interior de una vivienda ubicada en calle José Cibils al 6.300, que compartían la víctima y su hermana –también menor de edad–, la madre de ambos y el acusado”, precisaron los fiscales en su alocución.

“Almada murió a raíz de la violencia física a la que fue sometido. Concretamente, recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo, que le provocaron severos traumatismos externos y de órganos internos que le produjeron la muerte”, recordaron.

El lunes, durante la lectura de los alegatos, la Fiscalía y los patrocinantes de la Querella solicitaron la prisión perpetua para el único imputado. La Defensa, por su parte, pidió 12 años de prisión. Además, los letrados que defienden al acusado, denunciaron “errores” en la investigación.

Autopsia

El Dr. Pascual Pimpinela, médico forense quien participó de la autopsia brindó detalles escabrosos del hecho.

“Hubo infinidad de lesiones”, aseguró. Además, llamó la atención la zona del cuello del nene, donde hubo compresión y lesiones compatibles con el roce de uñas. También se registraron heridas y golpes en la zona lumbar, abdomen y en la cabeza. Una de las conclusiones fue que hubo fuerzas físicas que actuaron sobre el cuerpo de Nicolás.

Asimismo, se estableció que la causa de la muerte fue shock hipovolémico, a menudo llamado shock hemorrágico. Es un síndrome complejo que se desarrolla cuando el volumen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.​

En cuanto a la data de muerte, se determinó que Nicolás murió entre 18 y 24 horas ante de la realización de la autopsia.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/642388-prision-perpetua-para-el-asesino-de-nicolas-almada...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Un malviviente ingresó al domicilio del jugador en horas de la madrugada y se llevó elementos pers...
El Mapa del Delito es una aplicación web desarrollada para que los habitantes publiquen hecho...
Personal de la Brigada Operativa Departamental (BOD) Nº5, de la Dirección de Prevención y Control...
El Festival Diseña Santa Fe que empezó el jueves continúa hasta el domingo 23 de diciembre, en el...
CDL - El pasado viernes en Bella Italia se realizó la Fiesta de divisiones Inferiores de la Liga Ra...
Los concejales Franco Ponce de León y Sergio Basile (FPCyS) impulsaron una resolución que solicita...