Quedó imputado quien le tiró en la cara a un joven

Policiales | 25/10/2018 - 12:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La pena en expectativa para estos delitos según la legislación vigente contempla una mínima de 5 años y 4 meses de prisión efectiva. El informe de Juan Scavino.

Siendo las 10 de la mañana de la víspera, en una sala de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales locales, se llevó a cabo una audiencia de carácter imputativo a Mariano Ezequiel U., de 19 años, quien está acusado de haber sido el autor de un disparo en el rostro a otro joven llamado Emanuel Alejandro González, de 20 años, hecho ocurrido en el barrio Barranquitas a las 8:15 de la mañana del domingo último; y que aún tiene a González internado en el Hospital “José M. Cullen” de Santa Fe con riesgo de muerte y pronóstico reservado.
Según fuentes reservadas que dialogaron con LA OPINION, Mariano Ezequiel U. fue imputado por la fiscal del caso, Dra. Lorena Korakis, por los delitos de “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, “portación indebida de arma de guerra” y “abuso de arma”, en concurso real en carácter de autor.
La pena en expectativa para estos delitos según la legislación vigente contempla una mínima de 5 años y 4 meses de prisión efectiva.
Además de la fiscal Dra. Lorena Korakis por el Ministerio Público de la Acusación, y del imputado, fueron partes en esta audiencia la Dra. Amalia Cassina por la defensa técnica y la jueza de investigación penal preparatoria Cristina Fortunato.
Finalmente se supo que a partir de las 8:30 de la mañana de hoy, tendrá lugar la audiencia de medidas cautelares, donde el imputado podría recibir prisión preventiva.

ESTADO DE
LA VICTIMA
Según lo que pudo averiguar este Diario ayer, el baleado Emanuel Alejandro González, de 20 años, presenta un cuadro de buena evolución, si bien continúa con riesgo de muerte y pronóstico reservado, ya despertó del coma y se encuentra en sala de Terapia Intermedia.
Sus zonas más comprometidas son el rostro, con fractura de maxilar, y su capacidad respiratoria ya que la bala le habría lesionado gravemente la laringe.

EL HECHO
El hecho de sangre tuvo lugar a las 8.15 de la mañana del domingo último en calle Progreso al 200 en barrio Barranquitas, donde el joven de 20 años Emanuel Alejandro Gonzalez, fue baleado en la cara a quemarropa presuntamente por Mariano Ezequiel U. de 19, en una disputa que culminó en el interior de un automóvil Fiat Palio. Ambos protagonistas cuentan con domicilio en el barrio Villa Dominga.
El mismo día domingo la Policía logró formalizar el secuestro de un automóvil, proyectiles calibre 38 mm., prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. La fiscal interviniente es la Dra. Lorena Korakis.
A las 6.00 de la mañana del lunes, por orden del juez Dr. Alejandro Mognaschi, se efectuaron cuatro allanamientos simultáneos para dar con el paradero del agresor, efectuados por la Policía de Investigaciones (PDI), el Grupo de Acción Táctica (GAT) y el Cuerpo Guardia de Infantería de la UR V de Policía.
En una vivienda de calle Edison al 600 se logró ubicar al principal sospechoso del hecho y ahora imputado, Mariano Ezequiel U., concretándose su detención comunicada y el secuestro de 3 teléfonos celulares. Finalmente el acusado quedó detenido en la Alcaidía de la UR V a disposición de la fiscal interviniente.

Fuentes

ADN 97.9 FM
http://adn979.com/noticia/121283/quedo-imputado-quien-le-tiro-en-la-cara-a-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - Los partidos que se iban a disputar mañana miércoles frente al Sabalero en el "Dr. Placido T...
CDL - Se tomaron revancha de Ciclista de Paraná y lo superaron 67 – 58 en la capital entrerriana....
Importante robo en una vivienda rafaelina ubicada sobre calle Pueyrredón. Le sustrajeron del hogar...
Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, junto a la familia, se reunier...
Se reunieron ayer Martes 26 el Secretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Sa...