Lifschitz agregará dos nuevos ministerios

Provinciales | 07/11/2015 - 08:51:22 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Elevará de 12 a 14 los ministerios que integrarán el gabinete de Miguel Lifschitz, quien había prometido reducir un 30% los gastos en cargos públicos.

El nuevo gobierno santafesino, que asumirá funciones el 10 de diciembre próximo, elevará de 12 a 14 el total de ministerios que integrarán el gabinete de Miguel Lifschitz, quien sucederá a Antonio Bonfatti. La decisión colisiona con la afirmación del socialista, quien aseguró que hará una reducción de gastos en cargos políticos del 30 por ciento.

"Tomamos la decisión de adaptarnos o ponernos en sintonía con una época de restricciones de gastos, de racionalización administrativa. Y la política tiene que dar el ejemplo", sostuvo el actual senador por el departamento Rosario.

A los ministerios actuales (Economía, Obras Públicas, Producción, Educación, Gobierno, Salud, Justicia, Desarrollo Social, Innovación y Cultura, Seguridad, Trabajo y Seguridad Social y Aguas y Servicios Públicos), se sumarán los de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el de Medio Ambiente.

Deuda para pagar sueldos y aguinaldos

Recientemente, el Senado provincial autorizó al Poder Ejecutivo a tomar una "deuda directa" por $ 2000 millones a corto plazo (entre 30 días y 365 días), con el propósito de garantizar el pago de sueldos hasta fin de año, incluyendo salarios de diciembre y medio aguinaldo a cargo de la nueva administración.

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El trágico siniestro ocurrió en las últimas horas de la tarde del domingo cuand...
El intendente José Corral puso en funcionamiento esta mañana la Sala Velatoria en el Cementerio Mu...
En el marco del Bicentenario de la asunción de Estanislao López como gobernador de la provincia de...
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Angela Ledesma -preside...
El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la conmemoración del centenario de la cre...
Minutos antes de las 15.30 se confirmó la muerte de la abogada Alicia Beatriz Arzadum, quien se enc...