Bolatti » Pavimento y el Mamarracho del Concejo Municipal

Política | 07/11/2015 - 08:42:50 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Bolattí marcó la intencionalidad política del Concejo Municipal » Al fin la tirantez entre Ejecutivo y Concejo Municipal hizo eclosión en la víspera, ya que desde el Ejecutivo Municipal se convocó a rueda de prensa para poner de relieve que se cayó una ambiciosa obra, según lo puntualizado en el encuentro, por las acciones llevadas a cabo por el Cuerpo Deliberativo local.

Presidió el encuentro, que tuvo lugar ayer por la mañana en el salón Azul del edificio municipal, el intendente, Ezequiel Bolatti, acompañado por miembros de su gabinete: Susana Loyola, Gerardo Corroto, Adrián Sola, Leandro Godio y Carlos Walker.

Abrió el encuentro Bolatti señalando que "nosotros queríamos hacer esta presentación, fundamentalmente con uno de los proyectos que arrancó con esta gestión y que por diversos motivos sufrió tantas modificaciones y tantos cambios que al final terminó siendo cualquier cosa, menos el proyecto original. Este es el plan de pavimentación".

Aprovechó la fecha para efectuar un saludo a todo el personal municipal, ya que el próximo 9 de noviembre se recuerda su fecha anual, destacando que son "empleados que han hecho y siguen haciendo muchísimo por esta ciudad de Sunchales, que han sido fundamentales para todas las actividades de este municipio".

LAS 152 CUADRAS

Más adelante enfatizó que "quiero comentarles que el plan de 152 cuadras de pavimento, comenzó como un programa de pavimentación inclusivo. El primer proyecto de ordenanza preveía que todos los vecinos que participaban abonaban mensualmente una cuota parte y aquellos sectores que superaban el 60% de cobranza entraban en el sorteo, premiando de este modo aquellos que más predisposición al pago tenían, y además facilitando financieramente, la posibilidad de avanzar con la obra.

"Esta que era la lógica inicial del programa de pavimento, que no era dar de baja a ningún sector. El Intendente Municipal y el Ejecutivo Municipal nunca previeron dar de baja los sectores, sino que la forma de hacer  lo justo era que aquellos sectores que superaran el 60% del pago entraran en el sorteo y los demás quedasen pendientes hasta que lograran ese porcentaje de pago, era el objetivo que aquellos sectores que vieran que los demás iban teniendo obras sean incentivados a ingresar, esto permitía un sistema que era dinámico, porque iba a posibilitar el ingreso de otros sectores que no estaban incluidos en el proyecto, quiere decir que toda la ciudad podía beneficiarse".

Agregó "un plan que era ambicioso es cierto, porque para 48 meses hacer 150 cuadras de pavimento era ambicioso, pero justamente eso dependía de la posibilidad de los vecinos, plan que además consideraba dentro de los fundamentos financieros, la posibilidad de que un 20% de la población beneficiada tuviera algún inconveniente financiero y no pudiera pagar la obra en 48 cuotas, o en algún momento no pueda pagar".

Prosiguió su relato remarcando que "el Concejo Municipal con una clara  intencionalidad política, porque no creo que sea de otra manera, ha ido cambiando, tergiversando de tal manera la norma original que la llevó a que hoy sea prácticamente impracticable, porque si uno tiene que devolver la plata de un sector, como el de barrio Colón, porque solamente restando una calle que está afectada una institución que tiene problemas y que no puede pagar, pero que tiene voluntad de pago, sacando solamente esa calle, el resto del sector supera el 50%, ahora tenemos que darle de baja y devolver al 50% de los vecinos que pagaron su cuota como corresponde y después debemos cobrarle a otro sector, volviéndolos a incorporar, esto es un mamarracho institucional, un mamarracho financiero, un mamarracho administrativo, no tiene nombre y hace que el plan entre en una etapa de mortalidad total, porque hay que devolver plata que  luego hay que volver a cobrar ¿cómo le explicamos al vecino estas cuestiones?

"Como Intendente he tratado, en virtud del diálogo, en virtud de la construcción, de seguir construyendo, de lograr los consensos necesarios, de no hacer demasiado lío con estas cuestiones ante las decisiones del Concejo Municipal, pero llega un momento donde uno ya no puede más callar estas cuestiones, ni por política ni por decencia ni por ética, porque si no me estaría haciendo cómplice de cuestiones administrativas que, como decía antes, son un mamarracho".

Más adelante puntualizó que "el veto de la ordenanza que preveía todos estos cambios y el Concejo Municipal no entendió que además era cuidarle la espalda al próximo Intendente, porque en realidad si esto ofreciera reordenar esta decisión, hiciera posible la continuidad del plan, en realidad en menos de un mes me voy, y sin embargo estoy cuidándole la espalda al Intendente que viene porque después, es posible que, tal como salió la Ordenanza, posiblemente tenga que devolver plata que no tenga. Estas son las cuestiones que me preocupan como ciudadano, no como Intendente.

"Que tengamos diferencias políticas está todo bien, que se expresen con algunas cuestiones, está todo bien,  pero cuando se van a tomar decisiones que afectan a la población, me parece que las diferencias políticas hay que dejarlas de lado y hay que pensar  justamente qué es lo mejor para la población, me parece que aquí no se tuvo mucho en cuenta eso y se priorizó solamente una mirada política, lamento que así sea.

"Realmente han dicho cosas de este Intendente que son muy feas, pero yo, en todo momento lo hice con responsabilidad, con mucha dedicación, hoy a casi un mes de mi retiro estoy trabajando como nunca".

Artículo original » La Opinión

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

La inversión pública más importante de la historia de nuestra ciudad se ha ofic...
A prepararse porque, según los pronósticos, las máximas se elevarán por encima de los 35°C. Che...
Las imágenes forman parte del expediente. Fueron tomadas por la Federal en el departamento del fisc...
Fue a la salida de un comercio. Le robaron el celular, fue sobre calle Maipú. Un hecho similar ocur...
El sábado 6 de octubre del corriente se realizó la 72ª Asamblea General Ordinaria...