Los Tigres reciben a Instituto, el líder del Grupo B

Deportes | 19/10/2018 - 12:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

CDL - Esta noche, a las 21:30, promesa de buen básquetbol en el Hogar de los Tigres. Libertad afronta otro duro desafío en el Súper 20, recibiendo a Instituto de Córdoba, el líder del Grupo B que solo ha perdido 1 encuentro de los seis disputados. Para el equipo dirigido por Sebastian Saborido, este duelo es el último de la Fase Clasificatoria y está obligado a ganar si quiere asegurarse la ventaja de localía en el Repechaje que disputará con Olímpico de La Banda sin depender de terceros.

El equipo aurinegro ya no puede acceder directamente a los cruces de play offs pero aún tiene la oportunidad de hacerlo a través del repechaje, una serie al mejor de 3 partidos que dirimen los dos últimos del Grupo. El rival ya está confirmado: el Negro de La Banda. Pero aún es un interrogante quién tendrá la ventaja de local. En caso de empate en puntos en la tabla de posiciones (actualmente están igualados), Libertad es el favorito por haber ganado los dos enfrentamientos con los santiagueños. Por esa razón, si los Tigres pueden abrochar un triunfo esta noche, ya no dependerían del resultado que puede cosechar Olímpico en la última fecha, donde recibirá a su archirrival, Quimsa.

LIBERTAD - INSTITUTO

Día: Viernes 19 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Gustavo D`Anna - Alejandro Ramallo

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está cuarto en el Grupo B (2-5), mientras que Instituto marcha primero con cinco victorias y una derrota.

Rachas: Instituto suma tres victorias en fila (dos ante Olímpico y frente a Quimsa). En tanto, Libertad, viene de caer con Quimsa y Atenas.

El dato: En el Súper 20 2017, Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. En esta edición, Libertad e Instituto forman parte del Grupo B con Atenas, Quimsa y Olímpico.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron una vez en el marco del #Super20BancoComafi con victoria para Instituto por 78 a 75.

El número: Martín Cuello es el goleador de Libertad (12,6), Khalil Kelley el líder en rebotes (8,3) y Marcos Saglietti es el mejor pasador (4,6). Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,7). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (9,0). Luciano González es el mejor asistidor (3,3).

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche.

Fuentes

CLUB LIBERTAD
http://libertadsunchales.com.ar/los-tigres-reciben-a-instituto-el-lider-del...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Delincuentes violentaron una puerta y del interior del inmueble sustrajeron una balanza y una decena...
Además, el intendente ofreció un balance de las diferentes acciones y políticas desarrolladas por...
El Intendente José Corral se reunió con enviados de la Agencia Francesa para el Desarrollo. Estos...
CDL - El equipo aurinegro U15 femenino sigue haciendo historia en la temporada 2018. A la clasificac...
Estudiantes y graduados de la UNL fueron reconocidos por participar de los Cursos de Introducción a...
El delincuente ingresó a una vivienda con un cómplice y robó una billetera. Cuando fue localizado...