Afirman que la Ruta 34 recibirá $581 millones menos de lo presupuestado

Regionales | 16/10/2018 - 13:32:25 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.
Así surge de un informe realizado por Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que analiza los cambios en la relación fiscal entre la Nación y Santa Fe de cara al presupuesto nacional de 2019. La provincia de Santa Fe recibiría, como mínimo, unos $8.000 millones menos.
 

De acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que analiza los cambios en la relación fiscal entre la Nación y la Provincia de Santa Fe de cara a lo que será el Presupuesto Nacional 2019, el tramo de la Ruta Nacional 34, que va desde Angélica hasta Sunchales, tendrá 581 millones de pesos menos (comparado con lo estimado para este año) a lo largo del 2018. 

Esta novedad contradice el escenario planteado cuando el propio Presidente Mauricio Macri visitó la obra hace poco más de un año (el 13 de septiembre) y destacaba que la Argentina "hace cinco trimestres que crece". Hoy la obra está paralizada y hay menos dinero previsto para el año que viene. 

En ese contexto, se explica que en ese mismo estudio se certifique que la Provincia perderá de mínima 8.000 millones de pesos en 2019 por el ajuste que comenzó a realizar Nación en junio de este año, lo que representa el 5 por ciento del presupuesto provincial de 2018. Ese número sería mucho mayor aún si se computara la baja de la recaudación real provocada por la caída de la actividad, que impacta directamente en los tributos atados a la economía.

A este dinero, hay que sumarle la reducción de las transferencias corrientes y de capital desde la Nación y una poda en los gastos directos del gobierno nacional hacia la provincia.

Fuentes

EL ECO
www.elecodesunchales.com.ar

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Este viernes, personal del área de homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a N. R. cono...
Debe declarar como testigo en la causa por el dinero asignado a la Fundación Madre de Plazas...
Un tercer cómplice resultó herido, un cuarto está prófugo. Asaltaron una casa y en la fuga se en...
El incremento ya está autorizado por el Ministerio de Infraestructura.
La secretaría de Derechos Humanos de la provincia indicó que podría llamarse Ramón, pero este da...