Carnavales: Un día y en el viejo Corsódromo

Breves | 12/10/2018 - 17:27:50 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

De visita en los estudios de “El Mismo Idioma”, de FM 95.7 Radio Sunchales, Verónica Cipolatti y Marilina Grande, actual Secretaria de Desarrollo Humano y su futura reemplazante, se explayaron acerca de la próxima realización de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

Luego de distintas reuniones concretadas con los responsables en la organización de las diferentes comparsas que participan del evento en la ciudad, se llegó al acuerdo de definir que la próxima celebración se concrete en una única jornada, modificándose a su vez el lugar de realización, toda vez que avenida Independencia se encuentra en refacciones.

“En el marco del Plan de Contingencia y de la crisis que está atravesando la ciudad, quisimos repensarnos en las celebraciones, sin dejar de pensar que cultura requiere de inversión por lo que nunca pensamos en dejarlos de lado”, agregando que “también queremos ser congruentes en el esfuerzo que requiere la organización de los Carnavales”, dijo Cipolatti.

“Por eso hemos decidido que el próximo año sea una sola noche de carnavales pero bien hechos”, aseguró.

“Lejos de buscar la crítica, los responsables de las comparsas fueron muy pacientes y comprensivos. Entendieron que nuestra decisión nunca fue suspenderlos y que tenemos un impacto directo en la crisis provincial y nacional”, aportó por su parte Marilina Grande, explicando que es cambio en cuanto a costos de uno a dos días resulta altamente significativo.

“Me resultaría irrisorio pensar que estamos pensando en congelar o recortar sueldos y al mismo tiempo destinar millones de pesos a esta fiesta. Queremos ser congruentes, no queremos aumentar aportes a catering”, manifestó Cipolatti al aludir indirectamente al Concejo local en donde se trataron estas cuestiones recientemente.

Detalles de día y lugar
“Pensábamos en el sábado 2 de marzo que es el fin de semana de Carnaval, a fin de poder tener domingo, lunes y martes como alternativa. Como contrapropuesta, desde las comparsas nos sugirieron adelantarlo un poco a fin de que puedan contar con ese fin de semana para poder lograr contrataciones externas”, explicó Cipolatti.

Respecto del lugar de realización, indicó que se montará toda la infraestructura en avenidas Lisandro de la Torre y Rivadavia, regresando así al viejo Corsódromo.

Fuentes

SUNCHALES HOY
https://www.sunchaleshoy.com.ar

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Fue hoy por la tarde y tuvo como parte involucrada a una motocicleta conducida por un policía. El h...
Con el firme propósito de seguir contribuyendo con la seguridad vial, años tras a...
Fue durante un operativo realizado por la Brigada Operativa Antinarcóticos y la Policía de Investi...
CDL - Este martes a la noche, en el Gimnasio Elías David, Libertad de Sunchales cerró su pase a la...
Malvivientes no identificados utilizaron un inhibidor de alarmas para ingresar a una Toyota Hailux y...