La ASSAL prohibió el consumo de una marca de embutidos

Nacionales | 12/10/2018 - 17:16:02 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La medida es para todo el territorio nacional, donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de productos alimenticios como mortadela y salchichón primavera de marca Celestino.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como Mortadela y Salchichón Primavera, ambos marca Celestino.

Lo hizo por ser productos elaborados rotulados con información de registros, razón social y/o domicilio diferentes a los declarados ante esta Agencia y se destaca que el establecimiento en análisis no posee inscripto en la Assal ningún producto con la denominación Mortadela y/o Salchichón Primavera.

<< Producto: Mortadela - Marca: Celestino - Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 - Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.

<< Producto: Salchichón Primavera - Marca: Celestino - Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 - Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.

Además, se constató que el establecimiento se encuentra en condiciones edilicias e higiénico sanitarias deficientes y la falta de habilitación municipal del local con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) 21-113547 constituye directamente un impedimento para continuar con la vigencia del mismo.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Fuentes

RADIO ADN
http://adn979.com

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El licenciado Carlos Laurencena se incorporó recientemente a SanCor Cooperativas Unidas Ltda., como...
El gobernador Miguel Lifschitz homenajeó este martes en la Casa de Gobierno, a los equipos ca...
En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, ingresó un proyecto del Departamento Ejecuti...
Importante robo en una vivienda rafaelina ubicada sobre calle Pueyrredón. Le sustrajeron del hogar...
La entidad habló de productores fundidos, cierre de tambos, establecimientos inundados sin fe...
Para el intendente que fue a buscar 32 millones y no hace las obras en el loteo rossi va hacer dos a...