Seis preguntas al concejal Oscar Girard

Entrevistas | 29/10/2015 - 11:51:52 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

El Peronismo es verticalista » Oscar -Bayo- Girard respondió sobre multiples temas, las últimas elecciones y política local. En materia de inseguridad expresó: Hay que convocar a fiscales, diputados y senadores para plantear lo que cada uno tiene para aportar.

1- Una gestión peronista deja el municipio, ¿qué balance hace al respecto?

Esta ligada la gestión a las consecuencias que vive el Peronismo, hablemos con todas las letras la gestión del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal), nunca estuvo dentro de los postulados del Peronismo.

2- ¿Cuál piensa usted que fue el principal factor que provocó los resultados obtenidos por el FPV en la ciudad?

El resultado es propio de una ciudad que salvo en una oportunidad tuvo un intendente que provenía del Justicialismo, el caudal de votos hablando de militantes o simpatizantes son los 3000 o algo más que hay, el resto va dirigido a la persona.

3- El ex intendente R. Gonzalez habla de una división del PJ en Sunchales, ¿adhiere o rechaza, y por qué?

Adhiero, pero hay un pequeño detalle que lo sufre el Justicialismo a nivel Nacional, nadie es más importante que el Movimiento, no han reconocido las autoridades del Partido, la Unidad Básica, que es la única casa de los peronistas, en los votos no se vio la diferencia, solamente algunos pretendieron ser salvadores del momento, además de primar apetencias personales, y esto le cabe al Departamento Castellanos. El Peronismo es verticalista.

4- ¿Que opinión le merece, los últimos hechos de violencia en la ciudad? 

No somos una isla, si hacemos leña del árbol caído todos tenemos la solución, creo que hay cuestiones que tienen que ver con las leyes que nos rigen sobre el particular, hoy hay que trabajar en ruedas chicas, donde todos estén representados y convocar a los fiscales y Diputados y Senadores Provincial para plantear lo que cada uno tiene para aportar.

5- ¿Se sintió de alguna forma atacado mediáticamente por el socialismo?

No en ningún momento a pesar de ser frontal, entiendo que solamente a través del diálogo entre todos los partidos políticos podremos zanjar los problemas de la ciudad.

6- Ahora el municipio local va a estar alineado políticamente con gobierno provincial, ¿cree que esto será una ventaja para la ciudad, o solo una coincidencia circunstancial?

En lo inmediato hay posibilidades de estar en sintonía, ahora en lo qué tiene que ver con temas de fondo, nuestro País es centralizado y me imagino de acuerdo a las políticas generales del próximo Gobierno deberemos gestionar lo que creemos que Sunchales necesita.

Fuente » © DW / DiarioSuncha

Fuentes


Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - La base liberteña, Campeona Argentina U15 con la selección santafesina y MVP del certamen fe...
Ocurrió ayer domingo entre las 19:30 y 20:05hs. Tras romper aberturas los delincuentes se lle...
El proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad con la colaboración de la fundación Hoy por Ma...
FúTBOL
16 / Oct
La 34ta edición ya pasó al rico historial del torneo de fútbol infantil más importante de nuestr...
La comunidad universitaria del Litoral eligió el destino de 1,8 millón de pesos del presupuesto de...
La dispuso el juez Nicolás Falkenberg a pedido de la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 26...