Acuerdo Capital: se inauguró la segunda etapa de Bv. French

Provinciales | 07/10/2018 - 12:00:18 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La obra demandó una inversión de más de 61 millones de pesos que realizó la provincia en el marco del Acuerdo Capital.


Este sábado por la tarde, los vecinos coparon el flamante bulevar French para dejar inaugurada la etapa final de esta obra. El intendente José Corral participó del encuentro y junto a los vecinos celebró la finalización de los trabajos y la transformación de esta zona de la ciudad.
En este sentido el mandatario indicó: “Es notorio cómo mejoró el Noreste de la ciudad. Con esta etapa de French se termina el recorrido completo desde General Paz hasta Aristóbulo del Valle. La primera etapa fue desde Las Heras hasta General Paz; y además conecta con otro tramo que también pavimentamos entre General Paz y Riobamba, hasta llegar prácticamente hasta la Laguna”. En la misma línea, Corral recordó que antes de esta obra se realizó el desagüe desde calle Rivadavia, hasta la Laguna Setúbal y añadió: “Esto permite que la avenida, aún en los días de lluvia se pueda transitar y no como se hizo en el pasado con Gorriti y con Facundo, que eran avenidas que se transformaban después en ríos”.

Transformación
Alejandra, una vecina de toda la vida del barrio Coronel Dorrego describió: “Yo me crié en este barrio y cambió el 100 por ciento, antes era una oscuridad bárbara, calles de tierra y ahora tenemos pavimento, cordón cuneta, iluminación, este bulevar, el Alero, el Jardín Municipal”. En tanto Miriam, una nueva vecina, dijo que las mejoras eran “impresionantes” y que el barrio “cambió totalmente”.
Por su parte, el intendente afirmó que “estas obras significan cambios en la vida de las personas. Me decía una jóven que en el Nido, que también es una obra nueva, como el Alero, como el Jardín, como el Centro de Salud; ella encontró una oportunidad de trabajo. Esas son las cosas que realmente cambian la vida”.
Asimismo, Corral también recordó que gracias a fondos nacionales, se realizaron más de 60 cuadras de pavimento, cordón cuneta y se llevó agua potable al barrio. “Ese es un trabajo que lo hicimos planificando entre los vecinos y el Gobierno. Ahora nos queda disfrutarlo y seguir trabajando por lo que falta, sobre todo en el norte”.

 

La opinión del Gobernador

“Volvemos a tener una gran capital gracias a un trabajo conjunto con la municipalidad y las instituciones, con objetivos comunes, con planes de futuro y pensando la ciudad como una gran región metropolitana que mira al futuro”, dijo, a su turno, el mandatario.

“Hoy es un día importante porque estamos inaugurando una de las tantas obras que se están haciendo en la ciudad; una obra fundamental para este barrio. Un pavimento urbano moderno, una gran avenida como la de las ciudades importantes del mundo, con iluminación e infraestructura para darle mejor conectividad a los barrios de la zona norte y también para mejorar todo el entorno urbano y promover el desarrollo”, afirmó Lifschitz.

“Santa Fe cambió en los últimos años y va a seguir cambiando, va a seguir mejorando. Yo conocí la Santa Fe de la década anterior, cuando los gobiernos no se ocupaban de los barrios. Y llegó el Frente Progresista a la provincia y a la ciudad y, en conjunto, empezamos a trabajar para cambiar a Santa Fe”, resaltó el gobernador.

“Santa Fe se ha convertido en una ciudad moderna, que atrae al turismo, que nos hace sentir orgullosos. Volvemos a tener una gran capital gracias a un trabajo conjunto con la municipalidad y las instituciones, trabajando con objetivos comunes, con planes de futuros y pensando la ciudad como una gran región metropolitana que mira al futuro”.

Lifschitz anunció que el año próximo se inaugurará el nuevo hospital Iturraspe, que el gobierno provincial construye en el noroeste de la capital. “Será el hospital más moderno e importante de la Argentina y estará aquí, en la ciudad de Santa Fe. Ya estamos terminando la obra civil y comprando los equipos tecnológicos que van ir dentro de ese edificio”.

Presentes
También estuvieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; los diputados provinciales Clara García, Julio Garibaldi y Jorge Henn; y los concejales Emilio Jatón, Leandro González y Franco Ponce de León, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Durante la jornada hubo una feria de emprendedores, música para los vecinos y juegos para los más chicos.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/637179-acuerdo-capital-se-inauguro-la-segunda-etapa-de-bv...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

Viernes 16 de mayo. Ezequiel Bolatti, firmó el acta de recepción y entregó al Director Regional d...
La Municipalidad de Sunchales informa que, en virtud de celebrarse el Día del Tr...
CDL - El equipo aurinegro femenino de Primera División no pudo cerrar favorablemente el segundo jue...
Dos mujeres y un hombre deberán cumplir varios años en prisión por los hechos ocurridos el 31 de...
Un joven resultó muerto al ser embestido por un camión en Ruta 17 a 1 km del Cruce con Ruta 1, en...
El incremento en insumos y repuestos, el aumento de costos operativos por las condiciones clim&aacut...