IAPOS: finalmente, clínicas y sanatorios restringen la atención

Provinciales | 06/10/2018 - 00:00:12 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

Así lo confirmaron los directivos de IAPOS y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe. Se preservará la atención para casos urgentes. En el medio del conflicto, los perjudicados de siempre, los afiliados.

El conflicto entre la obra social y la asociación de centros privados se agrava aún más. En diálogo con Aire de Santa Fe, el Dr. Carlos Abraham manifestó que sorpresivamente no hubo acuerdo entre las partes.

Según explicó el médico, este mediodía se presentaron directivos de la Asociación con sus representantes de IAPOS. “Se redactó un acta en el que todos los presentes estábamos de acuerdo. Básicamente decía que a pesar de ser insuficiente la oferta, la aceptábamos y nos comprometíamos al trabajo en conjunto para resolver la situación en noviembre”.

“Sorpresivamente, hubo un misterioso llamado telefónico y nos dijeron que el personal de IAPOS ausente en la reunión, no autorizaba la suscripción de ese acta”, afirmó.

De esta manera, los allí presentes se retiraron sin acuerdo. “La situación queda como estaba”, concluyó Abraham.

La medida de fuerza
Esto quiere decir que desde las 00 horas del sábado 6 de octubre, se restringe la atención a afiliados a IAPOS en sanatorios y clínicas. Solo se atenderán los casos que por los médicos sean considerados urgentes.

Claro es que durante los fines de semana y feriados, los centros de salud privados no atienden consultas programadas, por lo que la medida de fuerza se sentirá fuertemente desde el lunes.

Desde IAPOS
En contrapartida, la directora de la obra social, Soledad Rodríguez, pidió en El Club de La Tarde, que “no pongan en riesgo la prestación al afiliado”.

Aunque expresó desentender la situación del ‘misterioso llamado’, aseguró que “la intención de la obra social es resolver esto”.

En cuanto a la oferta del 10% adicional al 28% anual ofrecido como aumento por las prestaciones a Clínicas y Sanatorios, aseguró que se trata de un monto que “acompaña a la inflación”.

Por último, y dejando la responsabilidad del no acuerdo a los privados, la titular de IAPOS afirmó que desde la obra social están “abiertos al diálogo”. “Volveremos a convocar a una reunión el día lunes o mañana si es necesario”, expresó.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/637070-iapos-finalmente-clinicas-y-sanatorios-restringen-...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

El ministro de Producción satanfesino señaló que será una alianza import...
La automotriz anunció el cierre de su planta desde el 15 de junio al 15 de julio. La medida afecta...
Con motivo del feriado del 15 de octubre, el Gobierno de la Ciudad informa los horarios de los servi...
Dos adolescentes fueron detectados por las cámaras cuando robaban el interior de un auto. Fueron de...
CDL - Las divisiones aurinegras cosecharon once puntos sobre quince en juego en la última fecha del...
CDL - El sábado 11 de mayo, el coordinador del Curso Educativo y Formativo del Club Libertad, Lic....