La provincia organizó un taller sobre salud sexual y reproductiva

Provinciales | 02/10/2018 - 12:00:25 hs.
*Clic sobre la imagen para AMPLIAR.

La actividad, dictada por referentes de la organización internacional IPAS, se realizó en el edificio del Cemafe, en la ciudad capital.

 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, organizó un taller con el objeto de mejorar la atención en material sexual y reproductiva.

La actividad, realizada este viernes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) de la capital provincial, estuvo a cargo de la organización no gubernamental internacional IPAS e incluyó el tratamiento integral del aborto. Participaron de la misma, personal y directivos del Cemafe, entre otros trabajadores de la salud.

El subsecretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención de Salud, Leonardo Martínez, indicó que “con esta actividad se busca capacitar al personal para que luego, en cada territorio, se pueda replicar lo aprendido, mejorando el acceso y la calidad en la atención”.

Por su parte, la gerente del programa para Latinoamérica de IPAS, Karen Padilla, explicó que “somos una organización internacional que trabaja para promover la defensa y el respeto de la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos de las mujeres. Tenemos un enfoque y un convenio de colaboración con la provincia de Santa Fe para ayudar, brindar asistencia técnica y mejorar el servicio de la atención integral del aborto”, aclaró.

Padilla señaló que “estamos trabajando hace ya más de un año con la provincia y dos años con médicos y médicas que trabajan en la región”.

A su turno, el asesor médico de IPAS, Guillermo Ortíz, explicó que “como organización, damos apoyo mediante el abordaje de los derechos y la salud. Cuando hablamos de salud nos enfocamos en la atención de calidad, centrada en las necesidades de la mujer; y cuando hablamos de calidad, lo hacemos en la aplicación de tecnología moderna y segura”, sostuvo.

“Esta colaboración mutua busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios. Además, aprendemos de los profesionales que tiene la provincia de Santa Fe, los cuales son muy buenos, capacitados y dispuestos a que la calidad mejore para asegurar los derechos y los servicios para las mujeres”, concluyó.

RECORRIDA POR EL LIF

Finalizado el taller, los participantes recorrieron las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), donde sus autoridades presentaron los avances en la producción de misoprostol, medicación clave para su aplicación en ginecología y obstetricia.

Fuentes

NOTIFE
http://notife.com/636435-la-provincia-organizo-un-taller-sobre-salud-sexual...

Tu opinión es importante!

diariosuncha no se hace responsable de los comentarios publicados.

Más Artículos

CDL - El equipo aurinegro derrotó contundentemente a Independiente de Rafaela por 83 a 65 en la noc...
Se adquirirá un tomógrafo computado, un resonador de alto campo, un mamógrafo y 15 equipos de ray...
DEPORTES
27 / Jul
CDL - Este domingo se disputará el Top 4 de la ronda Apertura para la máxima categoría del vóley...
La Municipalidad de Sunchales desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Cooperativismo informa...
La Ford Eco Sport estaba estacionada en Avellaneda al 4000. En lo que va del año atacaron 109 vehí...
Se realizó una presentación de las líneas de financiamiento y crédito pa...